Un ataque suicida sacudió este domingo las calles de Ankara, capital de Turquía. Dos hombres atacaron con explosivos la sede del Ministerio del Interior de ese país. Uno de ellos logró inmolarse frente al edificio, y el segundo fue abatido por la Policía justo antes de detonar la carga que llevaba encima.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, caracterizó el atentado, en el que resultaron heridos dos policías, como el “último coletazo” de un terrorismo contra el que Turquía lleva 40 años luchando.
“Hemos logrado resolver en gran parte en nuestro territorio el terrorismo separatista, por el que nuestro país ha pagado durante 40 años un muy alto precio humano y económico”, dijo Erdogan en clara alusión al proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda activa desde 1984.
La Unión Europea condenó el ataque terrorista y expresó su solidaridad con Turquía. Los países árabes se sumaron a la manifestación de solidaridad con el gobierno de Erdogan. En latinoamérica, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el Gobierno de Paraguay condenaron enérgicamente el atentado.
Con información de EFE
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.