Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nota de la editora: este artículo ha sido actualizado para agregar la información más reciente.
Un automóvil embistió a un grupo de manifestantes en Múnich, y dejó al menos 28 heridos, dos de ellos en estado grave, según la policía. El hecho ocurrió en Dachauer Strasse, cerca de la estación central de trenes, donde los servicios de emergencia siguen desplegados.
Las autoridades informaron en la red social X que los heridos están recibiendo atención médica y que se han movilizado helicópteros de rescate. El cuerpo de bomberos declaró a la agencia AFP que algunas víctimas están en estado crítico y con riesgo vital.
Según medios locales, el atropello ocurrió en el marco de una manifestación del sindicato Verdi, una de las mayores organizaciones sindicales de Alemania, que representa a trabajadores del sector público y de servicios.
Testigos citados por el diario Bild aseguran que dos hombres viajaban en el vehículo, un Mini Cooper, cuando ocurrió el incidente. Aseguran que la policía disparó a uno de ellos y lo retiró de la escena, aunque esta información aún no ha sido verificada de manera independiente.
El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, expresó su consternación y señaló que entre los heridos hay niños. “Estoy profundamente impactado. Mis pensamientos están con los afectados”, declaró a medios locales.
¿Qué se sabe del atacante en el atropello en Múnich?
El sospechoso del atropellamiento fue identificado como un afgano de 24 años solicitante de asilo, informó la policía.
El jefe del gobierno del estado de Bavaria, Markus Soeder, dijo a los periodistas que el hecho fue probablemente un atentado ocurrido a pocos días de las elecciones legislativas del 23 de febrero en Alemania, que han estado dominadas en parte por el tema migratorio.
El hecho, además, ocurrió a solo 1,5 kilómetros de la sede de la Conferencia de Seguridad de Múnich, que comenzará el viernes y reunirá a líderes internacionales como el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el vicepresidente de EE. UU., J. D. Vance.
Las autoridades han pedido la colaboración de testigos para aportar información o grabaciones del suceso. La zona sigue acordonada y se recomienda evitar el área.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com