Publicidad

Austria confina a toda su población y hará obligatoria la vacunación anticovid

Austria, que ya instauró el confinamiento para los no vacunados, ampliará la medida a partir del lunes, y durante 20 días, para todos los vacunados. Según su canciller, la decisión “no fue fácil de tomar” y será reevaluada dentro de diez días.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
19 de noviembre de 2021 - 12:04 p. m.
De los 8,9 millones de habitantes que tiene Austria, un 66 % están totalmente vacunados, un porcentaje ligeramente inferior al promedio europeo, pese a que el país instauró en primavera (boreal) un pasaporte sanitario.
De los 8,9 millones de habitantes que tiene Austria, un 66 % están totalmente vacunados, un porcentaje ligeramente inferior al promedio europeo, pese a que el país instauró en primavera (boreal) un pasaporte sanitario.
Foto: AFP - BARBARA GINDL
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La población de Austria, incluidas las personas vacunadas contra la COVID-19, tendrán que respetar un confinamiento a partir del lunes y la vacunación será obligatoria desde el 1 de febrero, convirtiéndose en el primer Estado de la Unión Europea en adoptar medidas tan drásticas frente al resurgimiento de la pandemia.

El canciller conservador, Alexander Schallenberg, anunció este endurecimiento de las restricciones tras reunirse con las autoridades locales y explicó en una rueda de prensa que hay que “mirar la realidad de frente”. “No hemos logrado convencer suficientemente a la gente para que se vacune”, dijo, explicando que las unidades de cuidados intensivos están ya registrando una situación crítica. “Aumentar la cifra de vacunados es la única manera de salir de este círculo vicioso”, explicando que esta medida será una especie de “billete de salida” de la pandemia.

Le sugerimos: Austria ordena cuarentena a personas no vacunadas contra el coronavirus

Aunque un número creciente de países impone un certificado de vacunación para algunos sectores, como el personal sanitario, muy pocos en el mundo exigen a toda su población adulta que se vacune. Es el caso de dos Estados autoritarios de Asia central, Tayikistán y Turkmenistán, y del Vaticano. El territorio francés de Nueva Caledonia, en el Pacífico, que tiene una importante autonomía, también decidió que la vacunación sea obligatoria a partir de finales de diciembre.

Dictadura

Austria, que ya instauró el confinamiento para los no vacunados, ampliará la medida a partir del lunes, y durante 20 días, para todos los vacunados. Según el canciller, la decisión “no fue fácil de tomar” y será reevaluada dentro de diez días.

Schallenberg admitió que se está pidiendo “mucho” a las personas vacunadas, debido a que “demasiada gente no está mostrando solidaridad”.

Desde hace semanas, varios países europeos registran un preocupante aumento de los casos de coronavirus y han decidido endurecer las restricciones. El jueves, los responsables alemanes impusieron severas sanciones a los no vacunados y dejaron entrever una vacunación obligatoria para el personal sanitario. En Grecia se prohibió el acceso de los no vacunados en los espacios cerrados, salvo los restaurantes.

Le puede interesar: Desde China y Rumania hasta Rusia: ¿Por qué vuelven las restricciones por Covid?

En Austria, desde el pasado lunes, las personas no vacunadas no pueden salir de las casas, salvo para hacer compras, hacer deporte o recibir cuidados médicos. De los 8,9 millones de habitantes del país, un 66% están totalmente vacunados, un porcentaje ligeramente inferior al promedio europeo, pese a que el país instauró en primavera (boreal) un pasaporte sanitario. Por ahora, las escuelas están abiertas, pero se recomienda a los padres que dejen a sus hijos en casa (si pueden) y se insta a teletrabajar.

Las medidas tomadas por el gobierno austriaco en estos días ya tuvieron un efecto positivo, ya que aumentó el número de personas que han pedido cita para vacunarse. Sin embargo, el número de casos de COVID-19 sigue creciendo, registrando hasta el jueves 15.000 nuevos contagios.

“Tenemos demasiadas fuerzas políticas en este país que se oponen con vehemencia” a la vacunación, criticó el canciller, denunciando un “atentado contra el sistema de salud” austriaco. El sábado, FPÖ, el partido de extrema derecha, tiene organizada una manifestación en Viena en la que se espera a miles de personas. Su líder, convencido militante antivacunas, ha dado positivo para coronavirus y no podrá participar. “Austria es ahora una dictadura”, dijo Herbert Kickl ante las nuevas medidas anunciadas por el gobierno.

👀🌎📄 ¿Ya estás enterado de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

República(29hta)19 de noviembre de 2021 - 04:23 p. m.
Los vacunados son igualmente portadores y transmisores del virus; se enferman y pueden morir por Covid. Las vacunas (sueros) reducen la gravedad del virus pero no crean inmunidad ni evitan que el vacunado porte y transmita el virus a los demás. De hecho, la efectividad de las vacunas se reduce con el tiempo al igual que con las nuevas variantes, por eso han aumentado los contagios.
  • República(29hta)19 de noviembre de 2021 - 04:24 p. m.
    El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, quien asistió a la conferencia climática de la ONU (COP26) dio positivo por COVID-19, a pesar de tener el esquema completo de vacunas e incluso la tercera dosis (boost), así que pudo haber contagiado a los asistentes al evento. A los vacunados también hay que exigirles la prueba PCR pues se están relajando y ya no usan tapabocas ni medidas de bioseguridad.
República(29hta)19 de noviembre de 2021 - 04:23 p. m.
La OMS advirtió que volver obligatoria la inmunización contra el coronavirus podría violar los derechos humanos. El organismo internacional consideró que el hecho de que algunos gobiernos obliguen a las personas a vacunarse contra la covid-19 para poder laborar, entrar a establecimientos, eventos masivos o movilizarse, podría violar sus derechos humanos o libertades civiles.
Ewar(6960)19 de noviembre de 2021 - 02:18 p. m.
El gobierno austríaco peló el nacismo, solo falta tatuar el número en el antebrazo delos vacunados.
Antonio(45414)19 de noviembre de 2021 - 01:21 p. m.
Y acá para no entorpecer las ganancias de Fenalco, no exigirán la vacuna para que los idiotas puedan entrar a los almacenes sin presentar el carné de vacunados.
GERMAN(8621)19 de noviembre de 2021 - 12:39 p. m.
Regalo de Navidad Duque a sus súbditos miserables: les prometo que vacunare al otro 50% de los Colombianos y reconstruiré San Andres y Providencia cuando mi Papi se retire a su aparta estudio en la modelo con seguridad Democrática y sea de Centro centro centro como siempre lo queri...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.