5 Apr 2022 - 1:28 p. m.

Cadáveres en Bucha: imágenes satelitales contradicen la versión de Rusia

Las imágenes refutarían las afirmaciones con respecto a los muertos vestidos de civil en Bucha que aparecieron, según el ejército de Rusia, después de que ellos se retiraran de la ciudad ucraniana. Sin embargo, las imágenes del satélite Maxar, del 19 y 21 de marzo, muestran que los múltiples cadáveres ya estaban en las calles desde antes de la retirada de las fuerzas rusas.
Publicidad

Imágenes satelitales publicadas el lunes rebatirían la tesis rusa de que los muertos vestidos de civil en Bucha aparecieron luego de que el ejército de Rusia se retiró de la devastada ciudad ucraniana. Las imágenes muestran a los muertos con ropa de civil en la ciudad ucraniana de Bucha desde antes de que el ejército ruso saliera de la zona.

En una fotografía de una calle de mediados de marzo se ven varios cadáveres en la vía y a un costado del camino. Stephen Wood el portavoz de Maxar Technologies afirmó que las imágenes de satélite que publicaron en alta resolución fueron recolectadas en Bucha, Ucrania al noroeste de Kiev. Muchos de los cuerpos que revela el satélite aparecen exactamente en la misma posición que muestra un video a ras de suelo en la misma calle, que filmó un miembro del consejo local ucraniano, y que aparecen en fotografías de medios internacionales.

En la ONU Rusia dijo que los cadáveres fotografiados no estaban allí antes de que las tropas rusas dejaron la ciudad de Bucha que según el ministerio de Defensa ruso fue el 30 de marzo y alegó que las escenas fueron “organizadas por la información ucraniana, a la que llamó una máquina de guerra de la información”. El Kremlin rechazó las imágenes y las llamó “falsas” e inventadas por Ucrania.

Recibe alertas desde Google News