
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El rey Carlos III y la reina Camila fueron recibidos en audiencia privada por el papa Francisco en la residencia de Santa Marta, dentro del Vaticano, donde el pontífice argentino, de 88 años, continúa su recuperación tras haber sido hospitalizado por una doble pulmonía. La visita, originalmente cancelada por motivos de salud del pontífice, fue finalmente posible en el marco de la gira de los monarcas británicos por Italia.
La reunión se realizó en una fecha especialmente significativa para la pareja real, coincidiendo con su vigésimo aniversario de bodas y el cuarto aniversario del fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo, padre del monarca británico.
“Durante este encuentro, el papa expresó sus mejores deseos a Sus Majestades con motivo de su aniversario de bodas, y le deseó una pronta recuperación (a Carlos III, quien sufre de cáncer)”, señaló el Vaticano.
Carlos III, quien fue diagnosticado con cáncer hace más de un año, ha enfrentado recientemente complicaciones derivadas del tratamiento. A finales de marzo fue hospitalizado brevemente y guardó reposo hasta el 1 de abril, cuando retomó su agenda oficial.
Según un portavoz del Palacio de Buckingham, “sus Majestades estaban encantadas de que el papa estuviera lo suficientemente bien como para recibirlos y de que pudiera expresarles sus mejores deseos en persona”.
La fotografía del encuentro, publicada por el Vaticano la mañana del jueves, muestra al papa y al rey en actitud relajada y cordial. Aunque no se dieron a conocer detalles adicionales sobre la conversación, el gesto de realizar esta reunión, incluso en medio de la recuperación de ambos líderes, fue interpretado por analistas como un signo de interés por mantener vínculos diplomáticos y religiosos entre el Vaticano y el Reino Unido.
En 2019, como príncipe de Gales, Carlos III ya había asistido en el Vaticano a la canonización del cardenal John Henry Newman —el primer británico declarado santo en más de 40 años— y escribió entonces un artículo en L’Osservatore Romano calificando ese momento como “motivo de celebración para todos los que valoran los principios que lo inspiraron”.
La visita oficial de Carlos y Camila a Italia se extiende del 7 al 10 de abril, e incluye reuniones con autoridades italianas, actividades culturales y religiosas. Esta es su primera visita de Estado al país como reyes. Durante este viaje, los monarcas británicos también se reunieron con el presidente Sergio Mattarella, la primera ministra Giorgia Meloni y se dirigieron a la Asamblea del Parlamento italiano reunida en Montecitorio.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!
📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com