Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Guardia Civil informó este martes que liberó a 162 mujeres sudamericanas que eran explotadas sexualmente en España, en una operación en la que arrestó a 37 miembros de la organización criminal que las captaba y las obligaba a prostituirse.
La red “se dedicaba a la captación de mujeres de origen sudamericano tanto en España como en sus propios países”, quienes estaban “en situación de vulnerabilidad y carentes de permiso de residencia y trabajo”, para obligarlas “a ejercer la prostitución en diferentes ubicaciones de la geografía española”, explicó la Guardia Civil en un comunicado.
Las mujeres eran llevadas a locales comerciales con “apariencia de legalidad”, donde debían “estar disponibles permanentemente” para atender a clientes, explicó el cuerpo de seguridad.
Allí también vivían, en “condiciones de habitabilidad lamentables” y vigiladas “las 24 horas del día”, según la Guardia Civil.
En total, la Guardia Civil detuvo a 37 personas detenidas, incluidos los once máximos responsables de la organización.
Nueve de los arrestados ingresaron en prisión provisional, agregó la Guardia Civil.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
El Espectador, comprometido con ofrecer la mejor experiencia a sus lectores, ha forjado una alianza estratégica con The New York Times con el 30 % de descuento.
Este plan ofrece una experiencia informativa completa, combinando el mejor periodismo colombiano con la cobertura internacional de The New York Times. No pierda la oportunidad de acceder a todos estos beneficios y más. ¡Suscríbase aquí al plan superprémium de El Espectador hoy y viva el periodismo desde una perspectiva global!
📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com