1. Un periódico que se destaca por su periocidad, se trata del medio francés 'La Bougie du Sapeur' (La Vela del Zapador), el cual se pública únicamente cada 29 de febrero desde 1980. El diario tiene un sentido humorístico en todas sus informaciones y cuenta con la opción de inscripción.
2. Un periódico que informa en las calles de Monrovia. Hablamos del 'Daily Talk' (Conversación Diaria) un medio callejero que es el más leído en esta ciudad africana según “The New York Times”, donde la mayoría de las personas no puede acceder a Internet o a la prensa, como publicó el portal actualidad.rt.com.
3. Todos los periódicos en Pakistán, Como el ‘Daily News Coverage” (Cobertura diaria de noticias) o el Mashriq, entre otros, aparecen en este listado debido a su contenido noticioso y al fuerte acoso que sufren los periodistas en este país, suelen rendirse ante el asedio de grupos al margen de la ley y cuentan con un manejo informativo insólito, distinto al que estamos acostumbrado en occidente.
La Constitución en Pakistán afirma que la libertad de prensa no debe ir en contra de " el interés de la gloria del Islam o la integridad, seguridad o la defensa de Pakistán o cualquier acción que amenace o piense amenazar las relaciones amistosas con Estados Extranjeros amistosos, el órden público, la defensa o moralidad o la relación con la corte”, por lo que muchos diarios son acusados de ir en contra de los intereses del país.
4. El semanario 'The Budget' (El Presupuesto) de EE.UU., nació en 1890 y está dirigido a la comunidad amish en la villa Sugarcreek, Ohio. Es un diario hecho de forma tradicional en carro tirado por caballos y rechaza todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. Tiene dos ediciones una local y otra nacional que también son distribuidas en el extranjero. Se calcula que cuenta con 18.000 lectores.
5. En la India se encuentra el quinto periódico más inusual, se trata de 'The Musalman’, diario publicado cada tarde desde 1927, en el estado de Tamil Nadu. Tal parece que es el único periódico escrito a mano que aún se registra en el mundo y en lengua Urdu. Ya que es escrito a mano, es necesario hacerle a cada edición un negativo fotográfico para facilitar la impresión de 22.000 ejemplares. Su portada tiene un espacio en blanco para ser llenado a última hora con alguna novedad presentada, y cuenta con solo 4 páginas.