Publicidad

Condenado a 40 cadenas perpetuas el autor de atentado en Estambul de 2017

Abdulkadir Masharipov, autor confeso del atentado en una discoteca de Estambul en 2017, fue condenado a 1.368 años de prisión este lunes. Este es el equivalente a una cadena perpetua por cada una de las 39 víctimas mortales de su ataque más una extra por vulnerar la Constitución de Turquía.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
07 de septiembre de 2020 - 07:16 p. m.
El club Reina, conocido lugar de ocio de la alta sociedad de Estambul y frecuentado por celebridades, fue el escenario del ataque de Abdulkadir Masharipov en 2017.
El club Reina, conocido lugar de ocio de la alta sociedad de Estambul y frecuentado por celebridades, fue el escenario del ataque de Abdulkadir Masharipov en 2017.
Foto: AFP - afp
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un tribunal turco condenó el lunes a 40 cadenas perpetuas al uzbeco Abdulkadir Masharipov, reconocido como el culpable de perpetrar el atentado de Año Nuevo de 2017 en una discoteca de Estambul en el que murieron 39 personas y otras 80 quedaron heridas, informó la prensa.

El tribunal ha considerado probado que el acusado entró en la Nochevieja de 2016 en la discoteca y disparó contra los clientes de forma indiscriminada, además de lanzar granadas de mano, antes de huir.

A la sentencia de 40 cadenas perpetuas, una por cada víctima y una por “vulnerar la Constitución”, se añaden 1.368 años de cárcel por “homicidio en (grado de) tentativa” de 79 personas que resultaron heridas y por portar ilegalmente armas.

Además, el tribunal ha condenado a 1.432 años de prisión por colaboración en los mismos delitos a otro acusado, Ilyas Mamasharipov, quien compartió vivienda con Masharipov durante veinte días y supuestamente le trasladó instrucciones del Estado Islámico.

De los 57 acusados, los jueces han absuelto a once de todos los cargos, mientras que los otros han sido condenados a distintas penas de cárcel por “formar parte de una organización terrorista”, en referencia al Estado Islámico.

Masharipov escapó del lugar del crimen tras la masacre, pero fue detenido diecisiete días más tarde en Estambul e identificado por la comparación con las imágenes de cámaras de seguridad en el barrio de Ortaköy, donde se hallaba la discoteca. La discoteca Reina fue parcialmente demolida en mayo de 2017 por orden de la municipalidad de Estambul por infringir la legislación de urbanismo, y no ha vuelto a reabrir sus puertas.

Le recomendamos: ¿Por qué Turquía otra vez?

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.