
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, que asegura que no volverá a la política, superó en un sondeo a François Hollande como mejor candidato socialista a las elecciones presidenciales de 2017.
Según esa encuesta del instituto Viavoice, publicada el jueves por el diario francés Libération, "DSK", de 66 años, está por delante de Hollande pero por detrás del actual primer ministro Manuel Valls (47%) en la lista de mejores candidatos socialistas.
Strauss-Kahn obtiene 37% de las preferencias de los encuestados, sobrepasando a la ministra y candidata en 2007 Ségolène Royal (32%), a la alcaldesa de Lille (norte) Martine Aubry (28%) y al exministro de Economía Arnaud Montebourg (24%). El presidente Hollande sólo alcanza 23%.
El sondeo fue realizado del 23 al 26 de junio con un corpus de 1.002 personas representativas de la población francesa de más de 18 años de edad.
"Los datos de Dominique Strauss-Kahn son muy inesperados", señala el director de Viavoice, François Miquet-Marty.
Desde su detención en mayo de 2011 en Nueva York por acusaciones de agresión sexual hasta su absolución el 12 de junio pasado en el proceso por proxenetismo del hotel Carlton de Lille, Strauss-Kahn ha pasado los últimos años inmerso en varios escándalos.
A finales de junio, un sondeo del instituto Elabe para el canal BFMTV ya indicaba ya que el 38% de los franceses deseaba el retorno de DSK a la vida pública francesa.
El diario Libération estima que "nada ha afectado" su prestigio de economista avezado.
En las últimas semanas, el exdirector del Fondo Monetario Internacional demostró que sigue interesándose a los asuntos mundiales. Tras el final del juicio del Carlton, abrió una cuenta en Twitter, donde dio su opinión sobre la crisis griega.