Publicidad

Un desastre nuclear, entre los temores de la guerra entre Rusia y Ucrania

Hace dos años, las fuerzas de Rusia tomaron el control de la central nuclear de Zaporiyia, la más grande en Europa y una parte esencial de la infraestructura energética de Ucrania. Ahora, la estructura se encuentra en “una situación sin precedentes” y el temor por un desastre nuclear se aviva.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
María José Barrios Figueroa
06 de marzo de 2024 - 02:00 a. m.
La planta de energía nuclear de Zaporiyia, situada en el área controlada por Rusia de Enerhodar, vista desde Nikopol.
La planta de energía nuclear de Zaporiyia, situada en el área controlada por Rusia de Enerhodar, vista desde Nikopol.
Foto: AFP - ED JONES

Este lunes se cumplieron dos años de la toma de la central nuclear de Zaporiyia, la más grande en Europa. Una de las partes más importantes de la infraestructura energética de Ucrania cayó en manos de Rusia el 4 de marzo de 2022 y el mundo entero quedó en vilo. Se temía que lo que seguía fuera un bombardeo en la estructura, desencadenando una situación similar a la de Chernóbil en 1986.

Dos años después, el miedo por un desastre nuclear se mantiene, agudizado por la posibilidad de que una escalada bélica se incline hacia las armas nucleares.

Zaporiyia, al borde del colapso

La...

María José Barrios Figueroa

Por María José Barrios Figueroa

Periodista interesada en temas internacionales, de conflicto, paz, memoria y género.@mariabarriosfmbarrios@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Carlos(19865)06 de marzo de 2024 - 04:59 a. m.
La posibilidad de que las amenazas de uso de armas atómicas se materialicen es alta desde mi punto de vista. El mayor inconveniente del problema radica en que Occidente se comporta con incredulidad y falso optimismo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.