Publicidad

Dos mujeres fallecieron en Suecia tras un ataque en un colegio al sur del país

Después de una detallada inspección del sitio y de entrevistar a los testigos, las autoridades suecas determinaron que el sospechoso habría actuado en solitario. Según los medios locales, él habría utilizado un hacha y un cuchillo en contra de las dos personas que fallecieron tras el ataque, pero los investigadores no quisieron confirmar esta información, alegando secreto de sumario.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
22 de marzo de 2022 - 05:42 p. m.
Varios ciudadanos suecos llevaron flores a las afueras del colegio, ubicado en la ciudad de Malmö, al sur del país, donde tomó lugar el ataque.
Varios ciudadanos suecos llevaron flores a las afueras del colegio, ubicado en la ciudad de Malmö, al sur del país, donde tomó lugar el ataque.
Foto: Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Dos mujeres fallecieron en un ataque con arma blanca ocurrido en un liceo en Malmö, al sur de Suecia, por el cual un alumno de 18 años fue detenido, informó la policía sueca.

Las dos mujeres de alrededor de 50 años “eran empleadas de la escuela” Malmö Latin, un colegio en el centro de la tercera ciudad más importante del país. Según los medios locales, el presunto autor del crimen contactó al número de emergencia para decir en dónde se encontraba, que estaba en posesión de un arma y que admitía haber matado a las dos personas. El sospechoso fue detenido sin dificultad tras la llegada de la primera patrulla, según el recuento policial.

Previamente, se había informado de dos personas heridas en el ataque, entre las 50 que se encontraban en el establecimiento al momento de los hechos. Las dos víctimas “fueron llevadas a un hospital, pero sus vidas no pudieron ser salvadas”, indicaron las autoridades suecas.

Motivación

Hasta el momento, ningún razón ni el modus operandi del presunto atacante han sido revelados. La policía fue alertada alrededor de las 05:15 hora local, por lo que las autoridades se pudieron desplazar hacia el instituto, logrando así el control de la situación, según el informe preliminar de las autoridades.

Tras los primeros reportes sobre gritos que se escucharon dentro del liceo, “obtuvimos más datos sobre un grave crimen que se estaba cometiendo al interior de la escuela”, declaró a la AFP el portavoz de la policía, Nils Norling. “La primera patrulla llegó a la escuela y detuvo a un hombre sospechoso. Después, pudieron ver que había dos heridos adentro del liceo”, señaló el portavoz.

Después de una detallada inspección del sitio y de entrevistar a los testigos, las autoridades determinaron que el sospechoso habría actuado en solitario. “Queda mucho trabajo por hacer para entender lo ocurrido y la motivación detrás de este espantoso acto”, declaró Asa Nilsson, uno de los responsables de la investigación.

Te recomendamos: Guillermo Lasso: Ecuador respetará el fallo del tribunal británico sobre Assange

Investigación Policial

Hasta el momento, se desconoce si el presunto asaltante quería atacar a las dos mujeres específicamente o tenía intención de causar más víctimas. “De momento, no podemos decir si [el supuesto atacante] tenía relación con esas empleadas”, declaró la comisaria Petra Stenkula.

El alumno detenido, quien estudiaba en el lugar del ataque, “no tiene antecedentes penales. Pero vamos a cartografiar en detalle su recorrido y su personalidad”, afirmó Stenkula.

Según los medios locales, el sospechoso habría utilizado un hacha y un cuchillo, pero los investigadores no quisieron confirmar esta información, alegando secreto de sumario.

En el centro de secundaria se encontraban unas cincuenta personas, según los investigadores. Diez minutos después de que se diera la alerta, la policía encontró al joven en el tercer piso y lo detuvo sin trabas. Sus dos presuntas víctimas yacían “heridas” cerca de él, según Stenkula.

Los investigadores están realizando búsquedas en el domicilio del sospechoso, que vive en la ciudad cercana de Trelleborg, según los investigadores.

La primera ministra sueca, la socialdemócrata Magdalena Andersson, dio cuenta de su “dolor” y “consternación” sobre estos hechos.

Te sugerimos: Las personas huyen de Mariúpol, mientras que el 80 % de la ciudad está destruida

El liceo permanece cerrado y se ha puesto en marcha una célula de apoyo psicológico para profesores y alumnos, indicó Anneli Schwartz, directora de Enseñanza Superior de Malmö.

Suecia tiene pocos antecedentes de ataques de este tipo en escuelas. En enero, un joven de 16 años fue detenido después de herir a un estudiante y a una profesora en la localidad de Kristianstad, también en el sur del país.

El caso estuvo vinculado a un ataque similar ocurrido en agosto pasado en la localidad de Eslov, a 50 km de distancia, cuando un estudiante atacó a un empleado escolar de 45 años. De momento, el caso de Malmö no ha sido vinculado con estos ataques previos. Además, en octubre de 2015, tres personas murieron en un ataque con motivaciones raciales en una escuela en la localidad occidental de Trollhattan, donde el atacante murió en manos de la policía.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.