Publicidad

EE. UU. cuestiona la respuesta del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Norcorea

Catalogaron como “peligrosa” la falta de reacción ante el ensayo del lanzamiento de misiles.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
21 de febrero de 2023 - 01:15 a. m.
Televisión coreana transmitiendo el ensayo de lanzamiento de misiles. EFE/EPA/JEON HEON-KYUN
Televisión coreana transmitiendo el ensayo de lanzamiento de misiles. EFE/EPA/JEON HEON-KYUN
Foto: EFE - JEON HEON-KYUN
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Estados Unidos denunció este lunes como “peligrosa” la falta de acción del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas respecto al lanzamiento de misiles de Corea del Norte, y acusó -sin mencionarlos- a China y a Rusia de “obligar” al organismo a “silenciar”.

Corea del Norte disparó docenas de misiles de ensayo en 2022, y este lunes otros dos, apenas 48 horas después de probar un misil balístico intercontinental.

📝 Sugerimos: El plazo tajante de la Unión Europea a Afganistán por las ayudas a las mujeres

“De cara a los lanzamientos sin precedentes del año pasado, dos miembros permanentes nos han obligado al silencio pese a las innumerables violaciones de Corea del Norte”, dijo la embajadora de Washington ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, en referencia a China y Rusia, que usaron su derecho a veto en mayo pasado que impondría sanciones a Pyongyang.

La “falta de acción es más que vergonzosa. Es peligrosa”, indicó Thomas-Greenfield y agregó que esa permisividad envalentona a Corea del Norte para seguir actuando sin miedo a las consecuencias.

A la voz de protesta de Washington se unieron varios otros embajadores, como los de Japón y Francia.

📰 También recomendamos: Así fue la misteriosa llegada de Joe Biden a Polonia desde Ucrania

Mientras tanto, Rusia apuntó a los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur como una causa del escalamiento. Dmitry Polyanskiy, embajador adjunto ruso, dijo que “Estados Unidos y sus aliados tienen especial responsabilidad en esta situación”.

La última vez que el Consejo de Seguridad mostró unidad en este asunto fue en 2017.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.