Publicidad

El crimen que estremeció a Francia: inicia juicio por el asesinato de Lola, de 12 años

La acusada, una mujer argelina de 27 años, pidió perdón ante el tribunal por la violación y muerte de la menor de 12 años.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
17 de octubre de 2025 - 04:38 p. m.
Delphine Daviet, madre de Lola, llega al Tribunal de lo Penal de París para el juicio de Dahbia Benkired, acusada de violar, torturar y asesinar a Lola Daviet, una niña de 12 años.
Delphine Daviet, madre de Lola, llega al Tribunal de lo Penal de París para el juicio de Dahbia Benkired, acusada de violar, torturar y asesinar a Lola Daviet, una niña de 12 años.
Foto: AFP - JULIEN DE ROSA
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un tribunal de París empezó a juzgar este viernes a una mujer por violar, torturar y matar en 2022 a una adolescente de 12 años, en un caso sin un móvil aparente que conmocionó Francia.

El asesinato de Lola causó una tormenta política en Francia, donde la ultraderecha y la derecha subrayaban que la acusada, Dahbia Benkired, era una argelina en situación irregular.

Al inicio del juicio, la mujer de 27 años pidió “perdón a toda la familia” de Lola. “Es horrible lo que hice. Lo lamento”, aseguró en su primera declaración.

La madre y el hermano de la víctima, cuyo padre falleció en 2024, le pidieron poco antes que “dijera toda la verdad y nada más que la verdad, a toda Francia” y a la familia.

Los allegados de la joven portaban camisetas en las que se leía: “Fuiste el sol de nuestra vida, serás la estrella de nuestras noches”, constató un periodista de AFP.

Los hechos se remontan al 14 de octubre de 2022 en un edificio del noreste de París, donde los padres de Lola vivían y trabajaban como conserjes y la hermana de Benkired también residía.

Le podría interesar: Cambio climático y pobreza: la crisis silenciosa que amenaza a casi 900 millones de personas

Las imágenes de videovigilancia de la residencia mostraron a la acusada acercándose a la adolescente de 12 años, cuando esta regresaba de clase.

Benkired la obligó a acompañarla al apartamento de su hermana, donde la sometió a actos sexuales, la golpeó con tijeras y un cúter, y la asfixió con cinta adhesiva, según la investigación.

A continuación, metió el cadáver en un baúl y se dio a la fuga. Pese a que regresó al apartamento, fue finalmente detenida en casa de un amigo un día después.

El juicio, que se prolongará durante seis días, intentará despejar el principal punto sin resolver tres años y tres días después del asesinato: ¿Por qué lo hizo?

En un primer interrogatorio policial, mostró su enfado por el rechazo de la madre de Lola a darle un pase para desbloquear y usar los ascensores del edificio, donde vivía junto a su hermana.

A continuación, acusó a una expareja de ser el autor de los hechos. Los investigadores también indagaron sobre sus creencias relacionadas con la brujería, en base a búsquedas suyas en internet.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

🌏📰🗽 El Espectador, comprometido con ofrecer la mejor experiencia a sus lectores, ha forjado una alianza estratégica con The New York Times con el 30 % de descuento.

Este plan ofrece una experiencia informativa completa, combinando el mejor periodismo colombiano con la cobertura internacional de The New York Times. No pierda la oportunidad de acceder a todos estos beneficios y más. ¡Suscríbase aquí al plan superprémium de El Espectador hoy y viva el periodismo desde una perspectiva global!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com o a cgomez@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.