
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La coronación de Carlos III, después de más de seis meses del fallecimiento de Isabel II, será el 6 de mayo. Una gran incógnita alrededor del evento recaía en la asistencia a la ceremonia del príncipe Harry y de su esposa, Meghan Markle. Recientemente, un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham despejó las dudas: “Tenemos el agrado de confirmar que el duque de Sussex participará en la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster. La duquesa de Sussex permanecerá en California, con el príncipe Archie y la princesa Lilibet”.
Este pronunciamiento se da después de que se conocieran las tensiones entre la pareja y la familia real, a través de la serie documental de Netflix y la publicación del libro de memorias de Harry, donde se evidencian algunas críticas a los miembros de la familia y a la institución. Ahora bien, según se conoce, la invitación del rey Carlos era tanto para el duque como para la duquesa.
📝 Sugerimos: Biden en la Universidad de Ulster: “El apoyo a Irlanda del Norte une a EE. UU.”
Como los Sussex ya no son miembros de la realeza, se entiende que no tendrán ningún papel formal que desempeñar en la coronación, a diferencia del rol que cumplirán los hijos del príncipe William y Kate Middleton. Por ejemplo, el mayor de ellos, Jorge, que es el segundo en la línea de sucesión, tendrá un papel “significativo” en la coronación de su abuelo. El niño de 9 años será uno de los cuatro pajes de honor que acompañarán a Carlos en la ceremonia de coronación.
Entre los que se espera que se unan al rey y la reina en la procesión del carruaje desde la Abadía de Westminster hasta el Palacio de Buckingham, después de la coronación y la entronización, se encuentran el príncipe y la princesa de Gales, con sus hijos; la princesa real, Ana, y Timothy Laurence, su esposo y oficial retirado de la Royal Army; el duque y la duquesa de Edimburgo; el duque y la duquesa de Gloucester, y el duque de Kent y la princesa Alexandra de Kent.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.