
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Catorce aeropuertos regionales en Francia recibieron este viernes avisos de bomba, lo que obligó a evacuar tres y provocó una tercera jornada consecutiva de perturbaciones del tráfico aéreo, justo cuando inician dos semanas de vacaciones escolares.
📝 Sugerimos: La primera entrega de ayuda humanitaria a Gaza será “en los próximos días”: ONU
Según fuentes aeroportuarias, los aeródromos de Burdeos, Beziers, Rennes, Lille, Beauvais, Tarbes, Nantes, Brest, Toulouse, Carcasona, Lyon-Bron, Pau, Niza y Biarritz recibieron mensajes amenazadores. Los tres primeros fueron evacuados. Los aeropuertos parisinos de Orly y Charles de Gaulle no resultaron afectados por estos avisos.
Francia se encuentra en nivel de alerta “emergencia atentado” desde hace una semana, cuando un islamista radicalizado asesinó con un cuchillo a Dominique Bernard, un profesor francés, en su centro educativo en Arras (norte).
Desde entonces, se multiplicaron los avisos de bomba en liceos, aeropuertos o lugares turísticos, como el Palacio de Versalles. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, indicó el jueves por la noche que 18 personas fueron detenidas por estas alertas.
📌Le puede interesar: La migración no dará votos, pero se requieren líderes en las ciudades colombianas
El ministro de Justicia, Éric Dupond-Moretti, precisó este viernes que se abrieron 22 investigaciones y criticó a “muchachos” que “no tienen ningún sentido de la responsabilidad”. En Saint-Ouen-l’Aumône, a unos 27 kilómetros al noroeste de París, un alumno de 16 años fue detenido por un falso aviso de bomba en su centro escolar, que tuvo que ser evacuado, indicaron a AFP fuentes policiales.
Las autoridades advirtieron que las penas para los mayores de edad por estos falsos avisos de bomba pueden ser de hasta 2 años de prisión y una multa de 30.000 euros (US$31.170).
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.