
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un dron que sobrevuela la isla canaria de La Palma, tras la erupción del volcán Cumbre Vieja, lleva alimento y agua a unos perros que están atrapados en la zona, en medio de cenizas y lava. En un comunicado, el Cabildo de La Palma agradeció a las empresas Ticom Soluciones y Volcanic Life la labor de alimentación de los perros durante los últimos cinco días, entidades que se han asesorado de veterinarios para proveer los alimentos en las proporciones adecuadas.
Según la información del Cabildo, los perros quedaron bloqueados en un estanque situado en Todoque, una de las poblaciones más afectadas por la erupción del volcán. Sin embargo, la organización Leales.org ha afirmado, tras analizar fotos y videos, que los animales no están cercados en un estanque, sino en dos, uno al oeste del barrio del Paraíso y otro al este de Todoque: “Son mínimo cuatro perros podencos de los cuales al menos tres (están) atrapados en dos estanques muy cercanos, uno muy próximo a la lava”, se lee en El Universal.
Le sugerimos: Nuevas bocas eruptivas del volcán Cumbre Vieja aterrorizan a la isla de La Palma
Varios perros atrapados en La Palma están siendo controlados y alimentados gracias a unos drones. Es imposible rescatarlos porque están rodeados de la colada de lava incandescente pic.twitter.com/PIlscz4dMU
— EL MUNDO (@elmundoes) October 14, 2021
Por su parte, las empresas han manifestado que continuarán con estas tareas siempre que las condiciones meteorológicas y de seguridad lo permitan. Aún no está claro si se están preparando planes para rescatar a los animales. Pese a ello, de acuerdo con la cadena SER, “una empresa española especializada en drones de carga se ha puesto en contacto con la plataforma animalista Leales.org, ofreciendo un mecanismo especializado para poder rescatar a los cuatro podencos”.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, aseguró en el Congreso que “con absoluta certeza estamos ante el volcán más grave que ha sufrido Europa en los últimos 100 años. Aunque quisiera lanzar un mensaje distinto, tenemos que ser rigurosos. No estamos cerca de que este volcán termine”. Según el gobierno español, la erupción del volcán ha devastado casi 600 hectáreas.
👀🌎📄 ¿Ya estás enterado de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.