Publicidad

En Kiev se escuchan explosiones, mientras las autoridades rusas evacúan Jersón

El medio Kyiv Independent informó de al menos dos explosiones en la capital ucraniana, al tiempo que se confirmaron ataques en otras zonas del país. Entretanto, las autoridades rusas evacúan la ciudad de Jersón y Vladimir Putin firmó un decreto imponiendo la ley marcial, la cual entrará en vigor el 20 de octubre.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
19 de octubre de 2022 - 12:05 p. m.
Los funcionarios de Ucrania dijeron que Kiev había sido atacada cuatro veces con drones iraníes el pasado 17 de octubre. Unas zonas residenciales y la estación central de trenes resultaron afectadas.
Los funcionarios de Ucrania dijeron que Kiev había sido atacada cuatro veces con drones iraníes el pasado 17 de octubre. Unas zonas residenciales y la estación central de trenes resultaron afectadas.
Foto: AFP - Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Kiev lleva varios días bajo el asedio ruso, pues ha sido blanco de una serie de ataques de drones kamikazes, que dejaron varios muertos y afectaron infraestructuras energéticas. Recientemente, se escucharon varias explosiones en el centro de la capital ucraniana, según los reportes de unos periodistas de la AFP. Además, el medio Kyiv Independent informó de al menos dos explosiones en el centro urbano. “Esto puede indicar los ataques entrantes de Rusia o que el sistema de defensa aérea ucraniano destruyó las amenazas aéreas”, se lee en dicho medio local.

Le sugerimos: En mapas: los nuevos ataques rusos que destruyeron centrales eléctricas de Ucrania

En el Óblast de Kiev, según su gobernador, Oleksiy Kuleba, la defensa aérea está alcanzando objetivos. Asimismo, el gobernador del óblast de Vinnytsia, Serhiy Borzov, informó a las 2:00 p. m. que la región está bajo ataque con misiles de Rusia. Los medios de Ucrania informaron sobre explosiones en Ivano-Frankivsk y Chernihiv. Además, las tropas rusas atacaron una instalación de infraestructura crítica en Orikhiv, en el óblast de Zaporiyia, hiriendo a ocho civiles, según Oleksandr Starukh, gobernador de la región. “El ataque (de Rusia) duró casi siete horas. Casas privadas, el edificio del ayuntamiento y una institución educativa (también) resultaron dañados”, dijo el funcionario. Por el momento, no hay electricidad ni suministro de agua en Orikhiv, agregó.

Entretanto, las autoridades de ocupación rusa evacúan a los habitantes de la ciudad de Jersón. Se espera que salgan de allí alrededor de 60.000 personas, incentivando la salida de 10.000 de ellas diariamente. Según lo informó Vladimir Saldo, jefe de la administración ocupante rusa en dicha zona, se está llevando a cabo un “desplazamiento organizado de la población civil” de Jersón a los territorios “en la margen izquierda del río Dnipro”. Agregó que todos los principales representantes rusos, incluido él mismo, también se mudarán, pero no especificó a dónde exactamente.

Además, desde el Kremlin, Vladimir Putin firmó un decreto imponiendo la ley marcial en las cuatro regiones ucranianas recientemente anexadas por Rusia (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia), luego de celebrar los referendos para tal fin en septiembre pasado. Según la agencia de noticias controlada por el estado ruso, RIA Novosti, dicha medida “entrará en vigor” el 20 de octubre.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.