Publicidad

En medio del veto de Turquía a Suecia y Finlandia, la OTAN sostendrá una reunión

Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, y Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, junto con los ministros de Defensa de la alianza, se encontrarán en Bruselas, en antesala a una cumbre prevista para finales de mes, en Madrid.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
15 de junio de 2022 - 01:56 a. m.
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, cuando asistió a la ceremonia para marcar la solicitud de membresía de Suecia y Finlandia a la Alianza Atlántica.
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, cuando asistió a la ceremonia para marcar la solicitud de membresía de Suecia y Finlandia a la Alianza Atlántica.
Foto: EFE - JOHANNA GERON / POOL
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En medio de la guerra de Ucrania, los ministros de defensa de la OTAN se reunirán, teniendo de fondo el veto que Turquía mantiene sobre Suecia y Finlandia para la ampliación de la Alianza Atlántica. La reunión, que tomará lugar el miércoles, ocurre cuando el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, hizo un llamado para adquirir más armamento por parte de los países occidentales, al tiempo que el conflicto en el Donbás se recrudece.

Le sugerimos: A última hora, el vuelo de deportación desde Reino Unido hacia Ruanda fue cancelado

Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, y Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, junto con los ministros de Defensa de la alianza, se encontrarán en Bruselas, en antesala a una cumbre prevista para finales de mes, en Madrid. Esto ocurre mientras que la guerra en Ucrania se ha consolidado como uno de los mayores desafíos a la seguridad europea y cuando Recep Tayyip Erdogán, presidente de Turquía, argumenta que Suecia y Finlandia “se han convertido, prácticamente, en casas de huéspedes para organizaciones terroristas. Según el mandatario, los dos países simpatizan con militantes kurdos, considerados como terroristas, por lo que “es imposible para nosotros estar a favor” de su entrada a la OTAN.

Entretanto, las tropas rusas toman fuerza en Severodonetsk, donde, según Zelenski, ‘el costo humano de la batalla es muy alto’. Para Rusia, el control de esta ciudad permitiría allanar el camino para hacerse con otra gran ciudad del Donbás, Kramatorsk, una etapa importante para conquistar toda esa región, que en parte ya estaba en manos de rebeldes respaldados por Moscú desde 2014, se lee en AFP.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.