Publicidad

España apuesta por la inmigración para crecer, a pesar de las críticas

El gobierno presenta su política migratoria como una alternativa a las medidas represivas del gobierno de Trump, acogiendo a muchas personas procedentes de antiguas colonias. Pero los activistas promigrantes afirman que esa política de brazos abiertos no se extiende a quienes llegan desde África.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Jason Horowitz | The New York Times
05 de diciembre de 2025 - 08:00 p. m.
Luz Fanny Arce Campiño en el restaurante en el que trabaja, en Paiporta, España, en octubre.
Luz Fanny Arce Campiño en el restaurante en el que trabaja, en Paiporta, España, en octubre.
Foto: Michael Robinson Chávez para The New York Times

En el restaurante Raíces de mi Pueblo, en la costa este de España, Luz Fanny Arce Campiño, de 53 años, removía un rico guiso y describía cómo su hogar europeo de adopción había eclipsado a Estados Unidos como el destino más deseado por amigos y familiares en su ciudad natal colombiana.

Campiño dijo que, tras llegar a Madrid en avión y convertirse en “otra migrante ilegal” por sobrepasar la duración de su visa, estableció su residencia en la pequeña ciudad de Paiporta donde consiguió trabajo en el restaurante de su hermano y fue salvada por...

Por Jason Horowitz | The New York Times

Conoce más

Temas recomendados:

 

Atenas (06773)Hace 7 minutos
No descreo del artículo en cuanto a q’ España hoy es pa ciertos inmigrantes el mejor escampadero en Europa. Pa mí, jamás lo han sido Francia, ni Alemania e Italia por los lados, pero como están de fregados hoy cierran sus puertas y de England, la estadía allí es de 5ª categoría; de fresco viaje mío al viejo continente concluyo q’ no la están pasando bien. El punto estriba en q’ con estos regímenes de la izquierda de mierda, el pueblo se ve impelido a migrar y a tragar en silencio. Atenas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.