
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un sacerdote y su pareja fueron detenidos en una operación contra la venta de viagra y otras sustancias, según informó la Guardia Civil en Bajadoz, España. Después de dar sus declaraciones ante un juez, el religioso fue puesto en libertad con cargos.
📝 Sugerimos: Lo que significaría el supuesto plan de Trump para restringir el aborto
Según fuentes de la investigación, el párroco era muy conocido entre los habitantes del municipio, quienes tenían cercanía con él y su “manera distinta” de ejercer el sacerdocio. Hace algunos meses, la Guardia Civil supo de las ventas de sustancias por parte del religioso e inició una investigación.
En varios seguimientos, las autoridades comprobaron que una cantidad considerable de personas llegaba y salía de la casa que compartían los dos hombres, supuestamente, con la intención de adquirir los productos. La detención ocurrió en la vivienda, donde, de acuerdo con lo registrado por la Guardia Civil, se incautaron grandes cantidades de material estimulante que iba a ser vendido entre la clientela de los hombres.
📌Le puede interesar: Putin asegura estar “categóricamente en contra de armas nucleares en el espacio”
Tras estar más de cuatro horas declarando ante un juez, el sacerdote fue puesto en libertad provisional con cargos y deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado. Por su parte, la pareja del religioso fue puesto en prisión provisional.
La diócesis a la que pertenece el párroco aseguró que lamenta la detención “por el dolor, sufrimiento y escándalo” que supone y espera que “se esclarezcan los hechos”. Añadió que están “atentos [al] desarrollo [de la investigación], con prudencia y respeto hacia las personas implicadas”. Enfatizaron en su “disposición a colaborar en todo lo que sea necesario”.
📰 También recomendamos: EE. UU. vetó propuesta de alto al fuego en Gaza en el Consejo de Seguridad
De acuerdo con fuentes citadas por El Mundo, el religioso creía que su posición le permitiría actuar con impunidad, lo que causaba que “bajara la guardia en ciertos momentos”. Por el momento, no se han conocido más arrestos, pero no se ha descartado la participación de otras personas en los hechos.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com