
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras el anuncio que hizo Kate Middleton sobre el cáncer que padece, se han dado a conocer diversas reacciones, como la de la Casa Blanca, la del primer ministro británico, Rishi Sunak, y la del rey Carlos III, que también está en atención médica por un cáncer. La princesa de Gales, a través de un video, relató que en este momento está bien, que está concentrada en fortalecer cuerpo, mente y espíritu, y que está en las primeras etapas para recibir el tratamiento de quimioterapia.
Ante el más reciente suceso, Sunak afirmó que la princesa ha sido “injustamente tratada por algunos sectores de los medios de comunicación” y las redes sociales, pues durante las últimas semanas fue objeto de especulación sobre su salud y paradero, de rumores y teorías conspirativas, luego de que en enero se sometiera a una operación de abdomen, sobre la cual la Corona guardó hermetismo. “Cuando se trata de cuestiones de salud, como todo el mundo, se le debe conceder la privacidad necesaria para centrarse en su tratamiento y estar con su querida familia”, escribió el primer ministro en X, antes Twitter: “Espero verla de nuevo en acción cuando esté lista”.
The Princess of Wales has the love and support of the whole country. pic.twitter.com/IFX51Wm5Q3
— Rishi Sunak (@RishiSunak) March 22, 2024
Por su parte, Estados Unidos aseguró que el gobierno de Biden estaba “increíblemente triste al enterarse de la noticia”. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, agregó: “Nuestros pensamientos están con ella y sus familiares. Puedo decir ahora mismo que no tenemos nada que compartir, pero obviamente le deseamos una recuperación completa”. La funcionaria fue clara en decir que respetarán el llamado de privacidad que la princesa de Gales hizo en su video.
Finalmente, el rey Carlos III, que también se le diagnosticó cáncer tras una operación por agrandamiento de la próstata, dijo, a través de un comunicado, que está “muy orgulloso de Kate por su valentía al hablar como lo hizo”. El Palacio de Buckingham dijo que el monarca está en “estrecho contacto con su amada nuera” y que él y la reina Camila “continuarán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en este momento difícil”. Recientemente, Harry y Meghan Markle también se pronunciaron al respecto: “Deseamos salud y recuperación a Kate y la familia, y esperamos que puedan hacerlo en privacidad y paz”.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com