Dieciséis personas, en su mayoría estudiantes, resultaron heridas el martes en un tiroteo ocurrido en un instituto técnico de la provincia de Sanliurfa, en el sureste de Turquía, anunció el gobernador local.
Doce personas “reciben actualmente atención médica”, indicó a la prensa el gobernador, Hasan Sildak, quien se desplazó al lugar.
Le recomendamos: Israel y Líbano retoman diálogo histórico en Washington en medio de tensión con Irán
El atacante, un exalumno del centro de 18 años, se suicidó, añadió el gobernador.
Según la cadena pública TRT, citando a la gobernación, entre los heridos se encuentran diez estudiantes de secundaria y cuatro profesores, sin que se haya precisado la gravedad de su estado.
De acuerdo con la agencia de prensa privada DHA y varios medios turcos, el atacante estaba armado con un rife de caza.
Imágenes difundidas por medios locales muestran a estudiantes huyendo corriendo del centro, frente al cual fueron desplegados numerosos policías, al menos un vehículo blindado y ambulancias.
Le podría interesar: En 21 horas: así fracasó en Pakistán el intento por la paz entre Irán y EE. UU.
“Primero abrió fuego al azar en el patio y luego dentro del establecimiento”, relató un testigo citado por la agencia de prensa privada IHA.
Este tipo de incidentes es relativamente raro en Turquía, donde, según estimaciones de una fundación local, circulan decenas de millones de armas de fuego, la mayoría de forma ilegal.
Varios medios habían informado que todos los estudiantes fueron evacuados y que fuerzas especiales policiales intervinieron cuando el atacante rechazó rendirse. “Gracias a la acción policial, el sujeto quedó arrinconado en el edificio y se quitó la vida de un disparo”, afirmó Sildak a la prensa, al tiempo que anunció una pesquisa “completa” sobre el incidente.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
🌏📰🗽 El Espectador, comprometido con ofrecer la mejor experiencia a sus lectores, ha forjado una alianza estratégica con The New York Times con el 30 % de descuento.
Este plan ofrece una experiencia informativa completa, combinando el mejor periodismo colombiano con la cobertura internacional de The New York Times. No pierda la oportunidad de acceder a todos estos beneficios y más. ¡Suscríbase aquí a El Espectador hoy y viva el periodismo desde una perspectiva global!
📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com o a cgomez@elespectador.com