Publicidad

Al menos seis muertos tras explosión en el centro de Estambul (Turquía)

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, confirmó que lo ocurrido corresponde con un atentado con bomba.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
13 de noviembre de 2022 - 03:11 p. m.
La policía turca ya está asegurando el área de la explosión en Estambul.
La policía turca ya está asegurando el área de la explosión en Estambul.
Foto: EFE - ERDEM SAHIN
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En la tarde de este domingo se registró una explosión en el centro de Estambul (Turquía). Con el pasar de los minutos, se ha conocido más información: el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, confirmó que se trata de un atentado con bomba, que dejó al seis muertos y 58 heridos.

“Los autores de este vil atentado serán desenmascarados. Que nuestra población esté segura de que serán castigados”, dijo Erdogan.

Más sobre esto: “Vil atentado” denuncia presidente turco tras explosión en centro de Estambul

Ali Yerlikaya, gobernador de la provincia, había informado más temprano: “Hoy a las 16:20 horas (8:20 a.m. de Colombia) tuvo lugar una explosión en la calle Istiklal cerca de (la plaza de) Taksim. Fuerzas de seguridad, de salud y de bomberos han acudido al lugar. Hay muertos y heridos”.

La calle Istiklal, ubicada en el corazón de Estambul, está en una zona comercial llena de turistas, restaurantes y tiendas, por lo que estaba lleno de peatones al momento de la explosión.

Algunos videos de la explosión se han esparcido por redes sociales. En el contenido se ve una concurrida zona peatonal. Se escucha un fuerte estruendo, al que las personas que caminan por el sector reaccionan y, posteriormente, se ve una humareda.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.