
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El gobierno británico denunció este miércoles las amenazas del expresidente ruso Dmitri Medvédev contra el diario The Times, que calificó como “legítimo” el asesinato del general ruso Igor Kirillov en un editorial.
Medvédev, quien actualmente ocupa el cargo de vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, afirmó en un mensaje publicado en Telegram que los periodistas de The Times son ahora “objetivos militares legítimos” después de que el diario defendiera el asesinato del general Igor Kirillov, muerto el martes en un atentado con bomba reivindicado por Ucrania.
“Los autores de crímenes contra Rusia siempre tienen cómplices y éstos son ahora objetivos militares legítimos. Entre ellos quizá estén los despreciables chacales de The Times, que se escondieron cobardemente detrás de un editorial. Es decir todo el equipo directivo de la publicación”, escribió el expresidente ruso.
“Así que tengan cuidado pues en Londres todo puede pasar...”, añadió. “Además de ser un criminal de guerra Kirillov era un mentiroso al servicio de la barbarie”, se lee también en el editorial que expresa la posición del periódico.
El portavoz del primer ministro británico, Keir Starmer, condenó ante la prensa las declaraciones del expresidente ruso, considerándolas “un ejemplo más de la retórica desesperada proveniente del gobierno de (Vladimir) Putin”.
“A diferencia de Rusia una prensa libre es la piedra angular de nuestra democracia y tomamos muy en serio cualquier amenaza proveniente de Rusia”, añadió.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com