Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Hoy no es un día fácil”, después de “una noche en blanco y una mañana de dolor”, declaró Pilar Manjón, quien perdió un hijo en los atentados y actualmente preside la Asociación de Víctimas del 11-M.
La Asociación agrupa un gran número de afectados por la violencia terrorista en España, en el juicio por el 11-M se exigió investigar el posible vínculo de ETA en la matanza, Majón aseguró en un comunicado que aún no se ha llegado al fondo de lo ocurrido.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, habló también de la matanza y dijo en declaraciones a Televisión Española (TVE) que el terrorismo islamista radical es la gran amenaza para España y otros países europeos en los próximos años.
Rubalcaba afirmó que su primer pensamiento esta mañana fue para las familias de las víctimas del 11-M y lamentó la pérdida de aquellos ciudadanos a los que “nadie les supo explicar nada”.
“Hemos hecho lo que hemos podido, hemos juzgado a quienes estaban detrás del atentado, hemos echado una mano a las familias, pero hay cosas que no tienen arreglo, como es la pérdida de gente de manera irracional”, manifestó el Ministro de Interior.