El hito político que marcó la historia del Reino Unido en 2022 fue la muerte de la Reina Isabel II, la monarca que llevaba más de siete décadas gobernando. Después de conocerse la noticia de su fallecimiento en el Castillo de Balmoral el 8 de septiembre, el mundo la despidió en un evento que duró más de una semana.
A sus 96 años, la Reina Isabel II superó a la anterior monarca con el récord de más años estando al frente del trono, su tatarabuela Reina Victoria, quien estuvo 64 años gobernando el Reino Unido hasta su muerte en 1901.
Le puede interesar: Revelan el certificado de defunción de Isabel II, ¿de qué murió la reina?
El fallecimiento de Isabel II implicó un cambio en muchos aspectos, por ello, Royal Mint, casa productora de monedas en el Reino Unido, lanzó una edición especial de monedas conmemorativas a la difunta reina que incluyen la efigie del Rey Carlos III.
¿Cómo es la nueva moneda del Reino Unido?
“La efigie del rey ha sido creada por el escultor Martin Jennings, y ha sido aprobada personalmente por Su Majestad”, se lee en la publicación de Instagram en la que la casa real hizo oficial la revelación de la nueva moneda.
También puede leer: ¿Un premio anti-Putin-? Los Nobel, a la sombra de la guerra en Ucrania
Cuentan que, siguiendo con la tradición británica, la moneda tiene el retrato del Carlos III mirando hacia la izquierda, en la dirección contraria a la de la reina Isabel II en las ediciones pasadas de la moneda británica.
A pesar de que la familia real afirmó que la circulación oficial de esta moneda se hará en los próximos meses, las personas ya pueden acceder a esta versión por medio de la página oficial de Royal Mint donde se venden entre 96 y 2.935 euros, que son aproximadamente 9′758.017 pesos.
Así es la moneda conmemorativa de la Reina Isabel II
Además de esta edición con la efigie del nuevo rey, Royal Mint sacó otra versión especial que es parte de la conmemoración a la difunta Reina Isabel II. Oro, plata y platino son los materiales con los que se hicieron estas monedas que están disponibles desde este lunes 3 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2022.
Al reverso de cada moneda británica de 5 libras esterlinas y 50 peniques se encuentran dos retratos de la reina Isabel II, uno en su juventud y otro en su edad más avanzada.
Además: ¿Qué se sabe del submarino ruso ‘Belgorod’ que carga las “armas del apocalipsis”?
El diseño fue creado por el artista John Bergdahl en colaboración con la Royal Mint quienes llevan más 1.100 años fabricando monedas para la corona inglesa. “Para conmemorar 70 años de corazón y devoción, estamos orgullosos de continuar con nuestro legado centenario de antigüedad de monedas reales con un tributo a la querida monarca reinante de Gran Bretaña, la reina Isabel II”, se lee en la publicación donde anuncian este nuevo diseño.
De igual manera, las personas que quieran acceder a estas ediciones especiales de la moneda británica la pueden adquirir en la página de Royal Mint. Los precios están desde 95 hasta 5.770 euros, que son aproximadamente 19′183.565 pesos.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.