La Fiscalía antiterrorista francesa anunció el miércoles que investiga como posible crimen de guerra la muerte el martes en Ucrania del periodista de AFP Arman Soldin.
📌Le puede interesar: Cruz Roja de Nicaragua y sus bienes quedan en poder de Daniel Ortega
Soldin, de 32 años, murió cuando el grupo de reporteros de AFP con el que se hallaba junto a tropas ucranianas fue bombardeado con misiles Grad cerca de Chasiv Yar, en la cuenca del Donbas (este de Ucrania).
La investigación estará a cargo de la Oficina Central de Lucha contra los Crímenes contra la Humanidad y Crímenes de Odio (OCLCH), que tratará de determinar las circunstancias de la muerte del reportero, coordinador del equipo de camarógrafos de AFP en la cobertura de la guerra de Ucrania.
📝 Sugerimos: Arrestan a congresista republicano George Santos y lo imputan por 13 cargos
Soldin es al menos el undécimo periodista, guía o chófer de periodistas abatido en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero de 2022, según un registro de las oenegés especializadas Reporteros sin Fronteras (RSF) y Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).
La Fiscalía Nacional Antiterrorista (Pnat, por sus siglas en francés) tiene competencia en materia de crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.