Publicidad

Francia y EE.UU. trabajan de la mano para capturar a responsables de atentados en París

El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, y su homólogo francés Jean-Yves Le Drian acordaron "medidas concretas" para combatir el grupo Estado Islámico.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
16 de noviembre de 2015 - 08:22 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El FBI, el Poder Judicial de Estados Unidos y otras agencias encargadas de la seguridad trabajan "en estrecha cooperación" con las autoridades francesas tras los atentados que sacudieron a París, declaró este lunes la secretaria de Justicia estadounidense. (Lea: Una guerra global)

"Trabajamos de manera muy activa con el gobierno francés para asegurarnos de que los autores de esta matanza sean llevados a la justicia", aseguró Loretta Lynch en una rueda de prensa. (Lea: Francia bombardeó importante campamento del Estado Islámico)

Los atentados de París, que causaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos, son un "crimen contra la civilización", estimó la ministra e informó que se entrevistó con el presidente Barack Obama acerca de este tema durante la reunión con sus consejeros encargados de la seguridad nacional.  

Apenas unas pocas horas después de los atentados, Washington se ofreció a ayudar a Francia a llevar a los terroristas a la justicia. 

A partir del viernes, el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, y su homólogo francés Jean-Yves Le Drian mantuvieron charlas por teléfono y acordaron "medidas concretas" para combatir el grupo Estado Islámico. 

De su lado, Obama anunció este lunes una ampliación del intercambio de información entre los servicios de inteligencia estadounidenses y franceses. 

Por AFP

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.