Publicidad

Gracias a una cámara de Google descubren pistas de un asesinato en España

Los hechos se remontan a noviembre de 2023, cuando un familiar de la víctima -que residía en la provincia de Soria, en el noroeste de España- interpuso una denuncia por desaparición tras un tiempo sin noticias de él.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
18 de diciembre de 2024 - 07:56 p. m.
Se ve un logotipo de Google en el campus Bay View de Google en Mountain View, California, el 13 de agosto de 2024.
Se ve un logotipo de Google en el campus Bay View de Google en Mountain View, California, el 13 de agosto de 2024.
Foto: AFP - JOSH EDELSON
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La policía española anunció el miércoles la detención de dos personas por su presunta implicación en la desaparición de un hombre, tras una investigación en la que apareció como prueba una imagen de Google Street View donde el sospechoso aparece metiendo un voluminoso bulto en su auto.

“Una de las pistas con las que contaban los investigadores para resolver el crimen fueron unas imágenes que detectaron durante las indagaciones en una aplicación de búsqueda de ubicaciones”, donde se veía “un vehículo que podría haber sido utilizado en el transcurso del crimen”, indicó la policía española en un comunicado.

A pesar de que los agentes consiguieron también otros elementos clave durante la investigación, la imagen se incorporó a las pruebas, aunque los agentes no precisaron cómo llegaron hasta ella.

En la imagen extraída de la aplicación de navegación virtual Google Street View se veía a una persona con tejanos y chaqueta azul tratando de introducir un voluminoso bulto blanco, cuya forma podría ser la de un cuerpo, en el maletero de su auto.

“La persona que se ve junto al coche puede ser presumiblemente el autor de la desaparición (...) Puede ser o no, es una cuestión que está en el marco de la investigación”, indicó el miércoles el subdelegado del gobierno en Soria, Miguel Latorre, en la televisión pública RTVE, remarcando que la indagación sigue “abierta”.

La policía detuvo el 12 de noviembre en Soria a la pareja del desaparecido y a uno de los excompañeros sentimentales de la mujer, que era quien aparecía en las imágenes de Google Street View. Ambos fueron enviados a prisión provisional.

Después de los arrestos, los investigadores localizaron a principios de diciembre “un torso humano en avanzado estado de descomposición, enterrado bajo el suelo del cementerio de una localidad soriana”, indicó la policía en el comunicado.

A pesar de que el proceso de identificación todavía está en curso, los agentes afirmaron que “podría corresponder con el desaparecido”, que según apunta el diario El País se trataba de un hombre de nacionalidad cubana de 33 años.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.