
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los bomberos de la ciudad española de Murcia continúan trabajando para apagar el incendio en una discoteca que inició sobre las 6 de la mañana de este domingo.
Mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, el ayuntamiento ha decretado tres días de luto y su alcalde, José Ballesta, expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. Las banderas de los edificios públicos de toda la región ondearán a media asta entre mañana lunes y el miércoles.
“Mami, la amo, voy a morir”
Una joven ecuatoriana que se encontraba en la discoteca envió un audio en el que se despide de su madre. La joven había acudido a una de las discotecas junto a su novio, de la misma nacionalidad, y unos amigos desde la cercana localidad de Caravaca de la Cruz para pasar la noche, según explicó a los periodistas su padre, Jairo, quien esperaba información en la zona del suceso.
“Es mi hija y no he vuelto a saber nada de ella. Tampoco de su novio”, indicó Jairo después de poner el audio entrecortado en el que la joven se despide de la familia y explica que se han quedado sin luz.
Decenas de familiares y amigos de los desaparecidos hacen guardia en el Palacio de Deportes de Murcia, donde se ha instalado un punto de información y donde son atendidos por voluntarios y psicólogos.
Con información de EFE
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.