
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La torre Eiffel tuvo que ser temporalmente evacuada este martes a causa de un cortocircuito en el sistema de alimentación de los ascensores, lo que ocasionó que sonara la alarma de incendio.
Según informó en un comunicado la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE, encargada de la gestión del monumento), el problema técnico se declaró entre la cúspide y la segunda planta.
El incidente ocurrió alrededor de las 10.50 horas (9.50 GMT) y al sonar la alarma se procedió a la evacuación de los turistas “conforme a los procedimientos de seguridad en vigor”, declararon esas fuentes.
Ningún visitante estuvo en peligro a causa de este problema, resaltó igualmente la SETE, y los servicios encargados del mantenimiento eléctrico de la torre y de los ascensores trabajan actualmente junto a los bomberos para identificar el origen del fallo.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com