Kamil Bartoszek, un reconocido influencer y presentador de televisión de República Checa, lanzó a sus seguidores un millón de dólares desde un helicóptero. El hecho sucedió en un predio cercano a la ciudad de Lysa nad Labem y tuvo su origen en un concurso que inicialmente se había pensado para tener un solo ganador. Aunque el creador había explicado a sus seguidores cómo conseguir las pistas y los códigos para poder quedarse con el dinero, ninguno pudo resolver el enigma.
Puede leer: Periodista palestino pierde a toda su familia tras bombardeo israelí en Gaza
El checo, mejor conocido como Kazma, decidió no entregarle el millón de dólares a una sola persona y optó por repartirlo entre todos los concursantes. Según informaron medios internacionales, el presentador les envió un correo a los participantes en la mañana del domingo 22 de octubre, donde les explicó que un helicóptero de carga sobrevolaría República Checa y llevaría en su contenedor un millón de dólares en billetes de un dólar que serían lanzados para ellos. Además, les envió la información sobre la hora y el lugar en el que el premio iba a ser lanzado.
En efecto, Kazma llegó al lugar en un helicóptero, de donde cayó el dinero prometido. Después de entregar el premio, el influencer compartió un vídeo su cuenta oficial de Instagram, en el que mostró todo el proceso y aseguró que se trató de la “la primera lluvia de dinero real del mundo”. También dijo que había sido todo un éxito. “Se arrojaron un millón de dólares desde un helicóptero en República Checa y nadie murió ni resultó herido”, escribió.
Al lugar llegaron cientos de seguidores que se dedicaron a recoger el dinero que caía del cielo y que corrían por el gigantesco campo tratando de conseguir todos los billetes posibles. Cada dólar lanzado tenía un código QR con un enlace donde los ganadores del dinero podían donar lo que desearan a organizaciones benéficas.
‘’Nos dieron muchas ideas sobre lo que deberíamos hacer con el dinero que nadie ganó. La mayoría de las veces nos escribieron alguna de estas tres cosas: ayudar a alguien y donar el dinero para algo bueno, distribuirlo entre los jugadores que participaron o hacer otro espectáculo con él. Así que cuando pensé en qué hacer con la plata, creí que podríamos combinar esas tres cosas”, le dijo Kazma a sus seguidores por medio de un video.
Le podría interesar: Patricia Bullrich apoya a Javier Milei en su carrera por la Presidencia argentina