Publicidad

Intentaron “intimidarlo” con una bomba: el caso del periodista Ranucci en Italia

Atentado en Pomezia: estalló una bomba ubicada debajo del auto de un reconocido periodista italiano. No hay heridos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
17 de octubre de 2025 - 02:48 p. m.
Carabineros y policías italianos permanecen frente a la casa del periodista italiano Sigfrido Ranucci, en Pomezia, cerca de Roma.
Carabineros y policías italianos permanecen frente a la casa del periodista italiano Sigfrido Ranucci, en Pomezia, cerca de Roma.
Foto: EFE - EMANUELE VALERI
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una bomba destruyó la madrugada del viernes, sin causar víctimas, el coche de Sigfrido Ranucci, un conocido periodista italiano, indicó en la red X el programa de investigación Report, que dirige en la televisión pública RAI.

El vehículo de su hija y la fachada de su casa también sufrieron daños a causa de la explosión, ocurrida a unos 20 km al sur de Roma.

“La potencia de la explosión fue tal que habría podido matar a alguien si hubiera pasado al lado en ese momento”, indicó Report, que se emite en el tercer canal de RAI.

En su publicación, Report precisó que el coche de Ranucci “saltó en el aire” debido a la bomba colocada debajo y que había una investigación abierta del suceso.

Junto al texto, el programa publicó un video en el que aparece un vehículo totalmente destrozado, y al lado otro con daños visibles.

Le podría interesar: “Hubo sobrevivientes”: lo que se sabe sobre el ataque de EE. UU. contra un barco en el Caribe

El incidente fue condenado por numerosos responsables políticos, empezando por la primera ministra, Giorgia Meloni, que manifestó su “plena solidaridad” con el periodista y arremetió contra este “grave acto de intimidación”.

“La libertad y la independencia de la información son valores de nuestra democracia a los que no podemos renunciar, y que seguiremos defendiendo”, añadió Meloni en un comunicado.

En la clasificación 2025 de Reporteros Sin Fronteras sobre la libertad de prensa, Italia figura en una modesta 49ª posición.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

🌏📰🗽 El Espectador, comprometido con ofrecer la mejor experiencia a sus lectores, ha forjado una alianza estratégica con The New York Times con el 30 % de descuento.

Este plan ofrece una experiencia informativa completa, combinando el mejor periodismo colombiano con la cobertura internacional de The New York Times. No pierda la oportunidad de acceder a todos estos beneficios y más. ¡Suscríbase aquí al plan superprémium de El Espectador hoy y viva el periodismo desde una perspectiva global!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com o a cgomez@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.