09 de abril de 2022 - 09:16 p. m.

Johnson le promete armas a Ucrania tras bombardeo ruso en estación de tren

El primer ministro británico, Boris Johnson, visitó el sábado en Kiev al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, prometiéndole vehículos blindados y misiles antibuques a la vez que celebró la resistencia ucraniana contra la invasión rusa.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.

Boris Johnson, que realizó una visita sorpresa a Ucrania el sábado, y el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, pasearon juntos por las calles de Kiev, donde varios barrios fueron bombardeados por Rusia, según la presidencia del país.

En un video publicado por el servicio de prensa de la presidencia ucraniana se puede ver a los dos jefes de Estado, que no visten protecciones visibles, caminando por el barrio de Kiev donde se encuentra la administración presidencial del país.

Rodeados por militares fuertemente armados, se dirigieron a la calle Khrechtchatyk, arteria principal de la capital ucraniana, donde saludaron a varios curiosos.

Un transeúnte, visiblemente emocionado al ver al primer ministro británico, dijo: “Amo tanto al Reino Unido. Nos han salvado (...) ¡Mis hijos y mis nietos lo recordarán! Os necesitamos. Todo el mundo lo sabe”, dijo, posiblemente en referencia a la asistencia militar que los británicos dan a Kiev.

”Queremos seguir apoyando al pueblo ucraniano tanto como sea necesario”, respondió Johnson, vestido de traje oscuro y corbata azul, junto a Zelenski, con traje militar.

Johnson y Zelenski se dirigieron a continuación a la plaza de la Independencia, bautizada Maidán, y que fue el escenario de las masivas manifestaciones proeuropeas de finales de 2013, que provocaron la caída en febrero de 2014 del presidente prorruso Viktor Yanukóvitch y al conflicto en el este de Ucrania.

No lejos de la plaza, visitaron el memorial a la “Centuria Celeste”, en honor a los manifestantes que murieron por disparos durante la tentativa de las autoridades de ahogar esta revuelta.

La visita de Boris Johnson a Kiev este sábado no fue anunciada públicamente por ninguna de las partes. Se trata de la primera vez que un líder del G7 viaja a Ucrania desde el inicio de la ofensiva rusa.

La víspera, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el jefe de la diplomacia de la Unión, Josep Borrell, se reunieron con Zelenski en Kiev.

Conoce más

 

WILSON(19257)09 de abril de 2022 - 11:44 p. m.
Jhonson es un irresponsable y en general Europa toda. Pretenden apagar el fuego con más fuego y eso colmará la paciencia rusa. El futuro no es promisorio y ese armamento a Ucrania, es presagio de cercanas lluvias radioactivas.
  • Lorenzo(2045)10 de abril de 2022 - 02:10 a. m.
    Más que irresponsable, una auténtica gonorrea. Y esto venéreo no es por insulto. No. Muchos de los goberntes ingleses desde el gordiflón enriqueoctavo terminan sus vidas carcomidos por las consecuencias naturales de su promiscua "vida sexual". Shakespeare no mintió: desde el traicionero Macbeth, pasando por el tio y madre de Hamlet esta sangre anglosajona gobierna como picha: como y por dónde sea.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.