
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El adolescente de 15 años que el martes de la semana pasada mató a sus padres y a su hermano menor, de 10 años, en Elche (Alicante) fue ingresado el domingo a un centro de menores.
El joven, quien confesó haber acabado a tiros con la vida de sus familiares, había sido detenido el viernes pasado y, hasta su declaración del domingo, permaneció bajo custodia de la Policía.
📄 Sugerimos: El drama de los venezolanos con doble ciudadanía, pero sin cédula
El crimen habría ocurrido en una localidad ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Alicante, España, tras una disputa por malas notas en el colegio, según la información policial. Los hechos no fueron advertidos hasta el día viernes.
“La hermana de la madre acudió a la casa porque no tenía noticias de la familia y fue entonces cuando su sobrino le dijo que había matado a su padre, a su madre y a su hermano”, explicó a la AFP un portavoz de la policía.
El joven, que ocultó los cuerpos en el domicilio, permaneció en la casa, sin salir, desde el martes hasta el viernes. Según AFP, dijo que había “discutido con su madre por las notas del colegio” y que había utilizado la escopeta de caza de su padre para matarla a ella, luego a su hermano de 10 años y más tarde a su padre, cuando este llegó de trabajar.
Según El País, la madre del joven le prohibió el acceso a internet por el deterioro en su rendimiento escolar.
👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.