En Inverclyde, Escocia, 17 pares de mellizos iniciarán su educación primaria. Un fenómeno inusual para muchos, pero no para el pueblo, que en 2015 tuvo un récord de 19. Desde 2013 se han registrado 147 pares, con un promedio de ingreso de 13 por año. El pueblo se enorgullece de ser conocido por una tasa, generalmente creciente, de mellizos que entran a estudiar.
“Se ha convertido en una tradición anual en Inverclyde, o Twinverclyde como se nos conoce, dar la bienvenida a nuestros mellizos en la primaria”, dijo Graeme Brooks, preboste adjunto del consejo de Inverclyde.
📝 Sugerimos: Una joya: investigan a Bolsonaro por vender regalos que recibió en su presidencia
Los padres de los niños se reunieron días antes del inicio del año escolar en la primaria de St. Patrick’s en Greenock para tomar fotos de los niños en sus uniformes. 15 de los 17 niños estuvieron presentes en el evento, junto con profesores e integrantes del Consejo, quienes hablaron de la oferta escolar en el pueblo y de las oportunidades que tendrán los niños.
“Somos afortunados de tener tantas escuelas increíbles aquí en Inverclyde, todas han sido renovadas o reacondicionadas, incluyendo a St. Patrick´s, que fue reconstruida e inaugurada en 2016, gracias a la inversión de un cuarto de billón (más de 300 millones USD) del Consejo en el terreno de la escuela”, añadió Brooks.
📌Le puede interesar: Línea de tiempo: ¿cómo llegó Ecuador a su punto más bajo en seguridad?
Las escuelas St. Patrick’s y Ardgowan son las que reciben la mayor cantidad de pares de mellizos: este año recibirán 3 cada uno. Antes de iniciar las clases, se les pregunta a los padres si prefieren que sus hijos estén en clases separadas. Si bien algunos prefieren darles un poco de independencia, otros padres creen que en medio de tantos cambios es preferible que se mantengan juntos.
“17 pares de gemelos es otra cosa, debe ser algo en el agua”, afirmó Arlene Faulton, la mamá de dos niños que hacen parte del grupo.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.