Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

KFC lanzó promoción por la “Noche de los cristales rotos”, y se tuvo que disculpar

La cadena invitó a conmemorar con pollo frito la fecha considerada como el inicio del intento de exterminio de la población judía por parte de la Alemania nazi.

Redacción Mundo

10 de noviembre de 2022 - 08:41 p. m.
Icónico logo de la cadena KFC, que ilustra el rostro de su fundador: el coronel Sanders.
Foto: Bloomberg - Luke Sharrett
PUBLICIDAD

Con “pollo crujiente” y “queso suave” invitó la cadena de restaurantes de pollo KFC a conmemorar la “Noche de los cristales rotos”, fecha en la que se recuerda a las personas masacradas en 1938 en una serie de ataques y linchamientos contra la población judía y perpetrados por los nazis simultáneamente en Alemania y Austria.

Se trató de una notificación tipo “push” que el miércoles, cuando se conmemoraban los 84 años del pogromo, llegó por medio de la aplicación del restaurante a los celulares de consumidores en Alemania. El hecho fue catalogado por la empresa como un error y se disculpó por ello.

Según The Guardian, el mensaje que llegó a los potenciales clientes fue: “Conmemore la Kristallnacht (Noche de los cristales rotos): disfrute de más queso suave y pollo crujiente. ¡Ahora en KFCheese!”. Fue una hora después que la empresa envió un mensaje disculpándose por el anterior y adjudicándolo a una falla en el sistema.

Más noticias internacionales: Retirada rusa de Jersón: ¿hacia dónde va la guerra en Ucrania?

La cadena, agrega The Guardian, dijo también que revisará sus “procesos internos de inmediato para que esto no vuelva a suceder. Por favor disculpe el error”. CNN, por su parte, reportó que recibió un comunicado de la empresa en el que señalaba que fue un “mensaje no planificado, insensible e inaceptable”.

El asunto causó revuelo por la importancia y solemnidad con que se conmemora la noche del 9 de noviembre, en la que, según las cifras oficiales, 91 personas murieron —aunque hay quienes sostienen que fueron muchas más—, en medio de la vandalización, saqueo e incendio de cientos de negocios judíos y sinagogas.

“La noche de los cristales rotos” se considera como la fecha en la que se desencadenó la persecución violenta contra la población judía —que obligaría a cientos de miles de personas a huir de Alemania y de Austria— con el objetivo de exterminarla, cometido que impulsó la barbarie que luego se conocería como el Holocausto.

Read more!

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.