La hora de los nacionalistas: las históricas elecciones en Reino Unido, explicadas

El ascenso al poder del Sinn Féin en Irlanda del Norte será el plato fuerte de la jornada, seguido del apoyo a la independencia de Escocia y el descontento con Boris Johnson.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
04 de mayo de 2022 - 02:00 a. m.
La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, posa con candidatos locales en Arbroath (Escocia), de cara a las elecciones del 5 de mayo.
La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, posa con candidatos locales en Arbroath (Escocia), de cara a las elecciones del 5 de mayo.
Foto: AFP - Agencia AFP

Este jueves, las cuatro naciones del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) celebrarán unas elecciones locales, cuyos resultados podrían cambiar el rumbo de todo el territorio en la siguiente década. Será una jornada colosal: en Inglaterra se disputarán más de 4.350 escaños en más de 140 consejos (la mayoría de las sillas están en disputa), mientras que en Escocia y Gales se elegirán a todas las autoridades locales. En Irlanda del Norte, la ciudadanía votará los 90 escaños de la Asamblea. Estas son las claves para la...

Conoce más

Temas recomendados:

 

carlos(51531)04 de mayo de 2022 - 09:31 a. m.
Del libro de Asimov... Hechos que ocurrieron en dos mil veinticuatro, influyeron en un referendo que será votado en 2023. Así lo dice el magnífico Diario de los Cano...Esto es importante para Sturgeon, quien insiste en celebrar un nuevo referéndum independentista a finales de 2023, pese a haber sido derrotada en la votación de 2024
  • Felipe(94028)04 de mayo de 2022 - 12:20 p. m.
    No sólo el error en la fecha, sino la gratuidad aritmética al no decir "la mitad" de las Naciones que conforman el Reino Unido, sino "dos cuartos" que, por cierto, no se corresponden en absoluto con la población censada.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.