Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

La madre de Alexéi Navalni visitó la tumba del opositor tras el funeral en Moscú

Dolientes continuaron el sábado depositando flores en la tumba de uno de los mayores críticos de Vladimir Putin en los últimos años, Alexéi Navalni. Yulia Navalnaya, su esposa, sus hijos y hermano no pudieron asistir al entierro, pues corrían el riesgo de ser detenidos por las autoridades rusas.

Agencia AFP

02 de marzo de 2024 - 10:05 a. m.
Liudmila Navalnaya, madre de Alexéi Navalni, visitó la tumba del opositor, cubierta de flores y coronas, en el cementerio de Borisovo, en el sur de Moscú, en compañía de Alla Abrosimova, madre de la viuda de Navalni, Yulia Navalnaya.
Foto: AFP - OLGA MALTSEVA
PUBLICIDAD

La madre del líder opositor ruso Alexéi Navalni visitó su tumba este sábado en Moscú, al día siguiente del funeral, en el que participaron miles de personas que se arriesgaron a ser detenidas. Él, el crítico más acérrimo del presidente Vladimir Putin durante más de una década, murió a los 47 años en una colonia penitenciaria del Ártico el mes pasado, donde cumplía una condena de 19 años por cargos de “extremismo”, en unas condiciones todavía por esclarecer.

Su madre, Liudmila Navalnaya, visitó su tumba, cubierta de flores y coronas, en el cementerio de Borisovo, en el sur de Moscú, a primera hora de la mañana del sábado, observaron periodistas de la AFP. Ella estuvo acompañada de Alla Abrosimova, madre de la viuda de Navalni, Yulia Navalnaya.

Ella, los dos hijos de la pareja y su cuñado, el hermano de Navalni, viven en el extranjero y no asistieron al funeral, pues se exponían a ser detenidos. La viuda del opositor se comprometió a continuar la labor de su marido y responsabilizó a Putin de su muerte.

Dolientes continuaron el sábado depositando flores en su tumba, bajo una presencia policial continua en el cementerio, cerca de las orillas del río Moscova. Miles de seguidores de Navalni acudieron la víspera a las exequias del opositor para rendirle un último homenaje.

Mientras se dirigían desde una iglesia cercana al cementerio, en una larguísima fila, algunos coreaban “¡No a la guerra!” y otras consignas a favor de Navalni, como tildar a Putin de “asesino” y pedir la liberación de los presos políticos. La Policía rusa detuvo el viernes al menos a 128 personas que asistieron a los homenajes en 19 ciudades, según la oenegé de derechos humanos OVD-Info.

Las escenas de miles de personas marchando en apoyo al opositor, exigiendo el fin de la ofensiva rusa en Ucrania y arremetiendo contra el Kremlin, no se veían en Rusia desde el inicio de la operación militar, en febrero de 2022. El Kremlin reprime duramente la disidencia y utiliza estrictas leyes para perseguir a cientos de personas que se han manifestado públicamente en contra de la campaña.

Read more!

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.