
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, afirmó este miércoles que visitó al papa Francisco en el hospital donde recibe tratamiento por una neumonía que afecta a ambos pulmones y aseguró que lo vio “alerta”.
“Estoy muy contenta de haberlo visto alerta y receptivo. Bromeamos como siempre. No ha perdido su sentido del humor característico”, declaró Meloni en un comunicado.
Durante su encuentro, la jefa de Gobierno italiana aprovechó para desearle al pontífice una pronta recuperación “en nombre del Gobierno y de toda la nación”.
El papa Francisco, de 88 años, ingresó el pasado viernes 14 de febrero en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma para continuar su tratamiento contra la bronquitis. Allí se le diagnosticó una neumonía bilateral el martes, lo que requirió un ajuste en su tratamiento con medicamentos adicionales.
En la mañana del miércoles, el Vaticano informó que el estado de salud del papa muestra una leve mejoría, según los últimos análisis de sangre.
“La condición del papa es estable”, señaló la Santa Sede en un comunicado. “Los análisis de sangre, examinados por el personal médico, muestran una leve mejoría, en particular en los indicadores de inflamación”, añadió.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com