La reina Isabel II hizo historia en febrero de este año al cumplir 70 años como monarca del Reino Unido y de los reinos de la Mancomunidad. El 6 de febrero de 1952 murió su padre, el rey Jorge VI, por lo que ella, la heredera, ascendió al trono. Este jueves, y con 96 años, se convierte en la primera soberana británica que se prepara para celebrar el Jubileo de Platino, que se llevará a cabo en junio, cuando se cumplirán oficialmente las siete décadas desde su coronación.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Durante el Jubileo también se festejará su cumpleaños. Es tradición que la reina Isabel celebre su cumpleaños de forma privada y que se realice una fiesta durante los festejos del Jubileo, en el mes de junio. No obstante, esas no son las únicas tradiciones que existen en la familia real referente a los cumpleaños de sus miembros.
Le recomendamos: La Haya determinó que Colombia violó derechos de Nicaragua en el mar Caribe
Tradiciones Reales
De acuerdo con Daisy McAndrew, comentarista especializada en temas de la monarquía inglesa de NBC, la reina no celebrará su cumpleaños “fuera de casa porque, tradicionalmente, pasa su verdadero cumpleaños en privado con la familia”. La reina festejará cumpleaños en su palacio de Sandrigham, en Norfolk, Inglaterra.
Por otro lado, es tradición que los monarcas y miembros de la familia real tengan dos cumpleaños, en caso de que el cumpleaños real caiga en un mes lluvioso, como lo que sucede con el príncipe Carlos, quien cumple años en noviembre. Según explica McAndrew, esto es porque siempre se consideró que no se podían hacer muchas celebraciones procesionales “si el clima estaba malo.”
Entonces, aunque el cumpleaños de la reina es el 21 de abril, ella tendrá su celebración oficial, en junio, que es considerado el cumpleaños oficial de la soberana.
Otra de las tradiciones que se lleva a cabo por el cumpleaños de la reina es el sabor de la torta de cumpleaños. Según McAndrew, “sabemos que, tradicionalmente, los cocineros y chefs reales le han hecho un pastel de chocolate”. El pastel es elegido por la misma reina.
Te sugerimos: Presidente Iván Duque pide unidad ante fallo de La Haya por litigio con Nicaragua
Asimismo, la reina, como es costumbre, publicó una foto para marcar su cumpleaños. El Palacio de Buckingham, compartió la fotografía y en la imagen se puede observar a la reina posando junto a dos de sus ponis, llamados Bybeck Katie y Bybeck Nightingale.
Esta foto fue tomada en marzo en los terrenos del Castillo de Windsor, la nueva vivienda oficial de la reina, y fue publicada por el Royal Windsor Horse Show, evento al que ha asistido la reina Isabel todos los años desde su creación en 1943. Este evento se realizará en mayo y la reina tendrá 41 caballos participando, de acuerdo con los organizadores.
No obstante, hay algunas tradiciones que ya no se realizan. Anteriormente, el duque de Edimburgo, su esposo, siempre celebraba el cumpleaños de la reina otorgándole una flor. Según explica el medio norteamericano Today, en 1976 se conoció que a primera hora la reina encontraba una flor en su bandeja de desayuno y con el pasar de los años la cantidad de flores fueron aumentando.
A su vez, hay otra práctica de cumpleaños que la reina no ha realizado en los últimos dos años, gracias a la pandemia, la cual es el saludo con 41 cañonazos que se realiza en Hyde Park, aunque al parecer esta tradición volverá a realizarse este año.
👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.