Publicidad

Las tropas de Corea del Norte se alejan del frente contra Ucrania

Corea del Norte envió sus mejores soldados para ayudar a Rusia en su guerra contra Ucrania. Pero tras sufrir graves pérdidas durante meses, han sido retiradas de la línea del frente.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Michael Schwirtz y Julian E. Barnes | The New York Times
03 de febrero de 2025 - 09:03 p. m.
Imagen de referencia de soldados ucranianos en el frente.
Imagen de referencia de soldados ucranianos en el frente.
Foto: EFE - PRESS SERVICE OF THE 24 MECHANIZ

Los soldados norcoreanos que se unieron a sus aliados rusos en la batalla contra las fuerzas ucranianas fueron retirados del frente tras sufrir graves bajas, según funcionarios ucranianos y estadounidenses.

Las tropas de Corea del Norte, enviadas para reforzar a las fuerzas rusas que intentan hacer retroceder una ofensiva ucraniana dentro de las fronteras rusas, no han sido vistas en el frente desde hace unas dos semanas, dijeron los funcionarios tras solicitar el anonimato para discutir asuntos militares y de inteligencia sensibles.

La llegada...

Por Michael Schwirtz y Julian E. Barnes | The New York Times

Conoce más

Temas recomendados:

 

Chirri(rv2v4)04 de febrero de 2025 - 08:17 a. m.
Humanos tenían que ser, tanto rusos como coreanos, para tener contra los alambres a los valientes ucranianos. Eso se llama, tener sangre uribista y apego al gua maldita. De la que reparten en la boca del paraíso de la Escombrera
Carlos(07920)03 de febrero de 2025 - 11:04 p. m.
No solo los políticos tradicionales, sino los de izquierda y de derecha, usan a jóvenes sin experiencia para el campo de batalla...o es la guerrilla de todo el mundo no hacen lo mismo...
Pedro(86870)03 de febrero de 2025 - 10:04 p. m.
Rusia como Usa mandan pobres a matar pobres así como hacen los uribistas aquí en nuestro país
  • Santiago(apgw0)03 de febrero de 2025 - 11:11 p. m.
    Tus amigos del eln y las farc han reclutado más de 10.000 menores de edad en el último año. Esto, bajo el manto permisivo del borrachín delirante y los pusilánimes de velásquez y patiño. Tu líder es un hipócrita solapado y violento. Y tú eres un fanático afeminado y enamorado. Pobrecillo de tí.
Jorge(2935)03 de febrero de 2025 - 09:13 p. m.
Los coreanos nunca estuvieron en Ucrania. Dicen que han muerto tantos ¿ Por qué no muestran ni un solo cadáver?
  • Dario(j1520)04 de febrero de 2025 - 02:46 a. m.
    No ha visto los videos? se ven los drones captando a los norcoreanos, las oleadas desordenadas, los dos q lograron ser capturados para interrogatorio, no se puede negar eso... ya lo de la cantidad de bajas si es algo incierto asi como las bajas rusas y ucranianas, nadie quiere quedar mal
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.