Publicidad

Ligera mejoría en la salud del papa tras siete días hospitalizado

En su séptima jornada en el hospital Gemelli de Roma, el pontífice ha experimentado una “ligera mejoría”.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
20 de febrero de 2025 - 02:04 p. m.
ROMA, 20/02/2025.- Flores y velas depositadas por feligreses, fotografiadas este jueves en el exterior del Hospital Gemelli de Roma, donde se encuentra hospitalizado desde hace siete días el papa Francisco debido a una infección de las vías respiratorias y una neumonía bilateral. EFE/ Claudia Sacristán Valle
ROMA, 20/02/2025.- Flores y velas depositadas por feligreses, fotografiadas este jueves en el exterior del Hospital Gemelli de Roma, donde se encuentra hospitalizado desde hace siete días el papa Francisco debido a una infección de las vías respiratorias y una neumonía bilateral. EFE/ Claudia Sacristán Valle
Foto: EFE - Claudia Sacristán Valle
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El papa sigue “estable” y “continúa con el tratamiento y también con su actividad laboral”, indicaron fuentes vaticanas este jueves, en el séptimo día de su hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma por una infección polimicrobiológica de las vías respiratorias y una neumonía bilateral.

Francisco continúa su actividad laboral, “leyendo y firmando documentos”, así como manteniendo “conversaciones telefónicas o con colaboradores cercanos”, indicaron las fuentes, que añadieron que por el momento su estado es “estable” y que en torno a las 7 p. m., hora local (1 de la tarde hora Colombia), se emitirá el próximo boletín médico.

El Vaticano informó previamente de que el papa ha pasado una noche tranquila y esta mañana se ha levantado y ha desayunado en el sillón, en su séptima jornada en el hospital Gemelli de Roma, después de la “ligera mejoría” experimentada por Francisco en las últimas horas.

“La noche ha transcurrido tranquila. El papa se ha levantado y ha desayunado en el sillón”, ha informado el Vaticano, que a lo largo de la jornada comunicará la evolución médica del pontífice.

Se trata de una nueva señal positiva, después de que el último parte médico de este miércoles indicase que el pontífice se encuentra “estable” y presenta “una ligera mejoría, especialmente en los índices inflamatorios”.

El pontífice, de 88 años, fue hospitalizado el pasado viernes por sus problemas de respiración, que resultaron ser una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional, dentro de un cuadro clínico “complejo”.

Tras el boletín del martes, que levantó preocupación sobre la situación del pontífice al revelar que le había aparecido una neumonía bilateral, las últimas comunicaciones del Vaticano resultan algo más tranquilizadoras.

Ayer también se supo que el corazón del papa reaccionaba bien a los tratamientos y que respiraba de manera autónoma.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com

Por EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Juan Manuel Pongutá Castro(jphlq)20 de febrero de 2025 - 02:50 p. m.
Ortografía: Papa se escribe con mayúscula. Redactores mediocres.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.