El príncipe Guillermo de Gran Bretaña, príncipe de Gales, besa a su padre, el rey Carlos III de Gran Bretaña, con la corona de San Eduardo, durante la ceremonia de coronación del rey.
AFP - YUI MOK
Fuera del Reino Unido, Carlos III también es rey de otros 14 países de la Commonwealth, incluidos Australia, Canadá y Nueva Zelanda.
AFP - AARON CHOWN
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, coloca la corona de San Eduardo sobre la cabeza del rey Carlos III.
AFP - RICHARD POHLE
El príncipe Guillermo de Gales, ayuda a colocar los atuendos que acreditan a su padre como el nuevo rey.
AFP - YUI MOK
Carlos III, es el monarca reinante número 40 en ser coronado en la iglesia del centro de Londres desde el rey Guillermo I en 1066.
AFP - AARON CHOWN
Uno de los momentos más importantes de la ceremonia no lo pudo ver nadie: se trata de la unción, considerado tan sagrado que no debe haber testigos.
AFP - YUI MOK
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, coloca una versión modificada de la corona de la reina María en la cabeza de Camila, reina consorte de Gran Bretaña.
AFP - YUI MOK
El príncipe Harry, duque de Sussex de Gran Bretaña habla con la princesa Ana, princesa real de Gran Bretaña. Él no hizo parte de la ceremonia protocolaria.
AFP - RICHARD POHLE
El rey Carlos III lee las palabras en las que se compromete como monarca del Reino Unido.
AFP - JONATHAN BRADY
Un trono de madera fabricado en el año 1300 por orden del rey Eduardo I. Bajo la silla estará la Piedra del Destino, una roca sobre la que se sentaban los reyes de Escocia.
AFP - JONATHAN BRADY
Llegada de la segunda esposa del rey Carlos III, quien fue coronada reina junto a él y será conocida como Reina Camila después de la ceremonia.
AFP - YUI MOK
El rey se presenta con la espada enjoyada. El arzobispo de Canterbury le dice que la emplee para hacer justicia y proteger la Santa Iglesia de Dios y a todas las personas de buena voluntad.
AFP - VICTORIA JONES
La realeza extranjera llega a la Abadía de Westminster en el centro de Londres el 6 de mayo de 2023, antes de las coronaciones del rey Carlos III de Gran Bretaña y la reina consorte Camilla de Gran Bretaña.
AFP - AARON CHOWN
La reina consorte Camilla de Gran Bretaña, se presenta frente al rey, después de ser coronada
AFP - AARON CHOWN
AFP - VICTORIA JONES
Carlos III recibe el orbe del soberano, es una esfera hueca de oro que data de 1661 y simboliza el papel del monarca como defensor de la fe.
AFP - AARON CHOWN
Líderes y monarcas de diferentes culturas asistieron a la abadía como símbolo de igualdad.
AFP - AARON CHOWN
Las espuelas de oro, símbolos de honor y valor, virtudes asociadas a los caballeros medievales.
AFP - AARON CHOWN
El rey Carlos III firma el documento que lo acredita y compromete como nuevo soberano.