Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En pleno centro de Madrid, junto a la estación de trenes de Atocha, se conmemoró la muerte de las víctimas. Un minuto de silencio, flores y música fueron los elementos con los que se recordó el fatídico ataque terrorista.
En la ceremonia estuvo presente el líder del Partido Popular, Mariano Rajov, quien por primera vez se encontró con Zapatero en un acto público tras las elecciones del domingo en las que los socialistas ratificaron la gran colectividad obtenida en 2004.
En la ceremonia también estuvo presente la presidenta de la región de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital española, Alberto Ruíz Gallardón, quienes depositaron una corona de laurel en la fachada de la Real Casa de Correos de la céntrica Puerta del Sol.
La Unión Europea y la Comunidad de Madrid tuvieron las banderas a media asta en señal de luto por los muertos.
Durante todo el homenaje no hubo discursos, sólo una interpretación de una obra cantada “Da pacem domine”, en un acto muy emotivo. Al terminar la conmemoración se visitó el interior del Monumento en donde están escritos los nombres de las personas que murieron por el atentado.