Publicidad

Marine Le Pen y las consecuencias de su condena por malversación de fondos

Le Pen, tres veces candidata presidencial, queda fuera del camino hacia 2027. El juicio reveló una red de pagos irregulares con fondos europeos por 23 años.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Alana Barguil
31 de marzo de 2025 - 08:33 p. m.
La presidenta del grupo parlamentario Rassemblement national (RN), Marine Le Pen, llega al tribunal de París para el veredicto en el caso de los asistentes parlamentarios de RN en París, Francia, el 31 de marzo de 2025.
La presidenta del grupo parlamentario Rassemblement national (RN), Marine Le Pen, llega al tribunal de París para el veredicto en el caso de los asistentes parlamentarios de RN en París, Francia, el 31 de marzo de 2025.
Foto: EFE - TERESA SUAREZ

La líder de la extrema derecha francesa y diputada de la Asamblea Nacional de Francia, Marine Le Pen, fue condenada este lunes a cuatro años de prisión, dos de ellos bajo arresto domiciliario con brazalete electrónico, y a cinco años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. La justicia francesa la halló culpable de malversación de fondos del Parlamento Europeo. Esta decisión incluye una multa de 100.000 euros y una sanción de un millón de euros a su partido, Agrupación Nacional (RN), antes conocido como Frente Nacional. La condena la...

Alana Barguil

Por Alana Barguil

Historiadora y periodista en formación de la Universidad Javeriana. abarguil@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Le Lion De Angers(27991)01 de abril de 2025 - 04:32 a. m.
En Francia se condena a todo el mundo es decir se aplica la ley y en Colombia para cuando la condena a Uribe.
José Alexander López Arciniegas(13405)31 de marzo de 2025 - 11:08 p. m.
Lo normal de la extrema derecha, se roban los recursos públicos y hay que agradecerles, estilo Uribe Velez, Bolsonaro y otras ratas,. Claro la izquierda también roba y la prensa la utilizan para darle mayor publicidad.
Mario Reyes Becerra(8676)31 de marzo de 2025 - 10:55 p. m.
Pues similar a los de esa corriente politica en Colombia. La gran difefencia es que alla los sancionan; aqui les permiten, los perdonan y, lo peor, cambian de partido y de ideología, para aliarse con los pícaros. Lo normal es que el delincuente se socialice y quiera volverse bueno como quien lo juzga. Aqui , ahora, quieren petenecer al cartel de la toga. Huele mal este país.
Verónica Gómez Ceballos(6iz6l)31 de marzo de 2025 - 09:31 p. m.
Ya le llaman Democracia Liberal a la Extrema Derecha? Francia demuestra que su Justicia funciona
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.