En la madrugada de este domingo 1 de octubre se presentó un grave incendio en las discotecas La Fonda Milagrosa, Golden y el Teatre, ubicadas en Las Atalayas, una zona de entretenimiento nocturno en la ciudad española de Murcia. Las autoridades fueron alertadas sobre el fuego cerca de las 6:00 a.m., los bomberos llegaron al lugar a las siete y tardaron al menos una hora en apagarlo. Debido a que parte de la estructura colapsó hacia el interior, las autoridades no han podido encontrar a todas las personas que fueron reportadas como desaparecidas.
Después de la tragedia, el padre de una de las personas desaparecidas le contó a medios locales que durante el incendio su hija de 28 años había grabado un mensaje de despedida. “Mi hija le envió un audio a su madre diciendo lo que le pasaba, despidiéndose”, contó el hombre, quien se identificó ante los medios como Jairo.
Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, Jairo describió el audio que fue enviado por su hija, momentos antes de que colapsara la estructura de la discoteca, donde se encontraba en compañía de su pareja y varios amigos de Caravaca de la Cruz, su ciudad de residencia. “Se escuchaban gritos y a la gente sin respiración. La gente gritaba “¡Dale a la luz!, ¡Ilumínanos!”, le contó a medios locales. Cabe resaltar que durante el incendio el suministro de energía se vio afectado y por eso las víctimas se encontraban a oscuras.
Puede leer: En plena misa se desplomó una iglesia en México: hay 10 muertos y 60 heridos
El padre buscó el audio en su teléfono y lo reprodujo mientras los medios acercaban los micrófonos. “Mami, la amo. Nos vamos a morir, mami. La amo”, dice la hija. Jairo confirmó que después de ese mensaje no pudieron comunicarse con ella o sus acompañantes. “Uno de sus amigos tiene el coche ahí aparcado. No se sabe nada de ellos, ninguno se ha comunicado con su familia”.
Incendio en discoteca de España
Las autoridades investigan el origen del devastador incendio, que, según la versión preliminar, empezó en la parte superior de las discotecas Teatre y Fondo Milagros, ubicadas ambas dentro del mismo edificio. Por ahora, saben que la discoteca La Fonda de Milagros, frecuentada por latinoamericanos, tenía una orden de cierre desde el año pasado.
El cese de su actividad fue determinada debido a que la empresa que gestionaba el lugar solo tenía licencia para una discoteca, el Teatre, pero había hecho obras para dividir el espacio y convertir La Fonda en un establecimiento independiente.
Le podría interesar: “Voy a luchar por mi nombre”: Trump sobre el juicio que se inicia por fraude