Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un desafío de resistencia. Este es el momento en que una deportista de élite española sale de la cueva de Andalucía en la que pasó 500 días aislada, con una interrupción de una semana. Beatriz Flamini, de 50 años, tenía libros, luz artificial y cámaras para grabar su experiencia, y contó con un equipo técnico que le dejaba comida en un lugar de la cueva. A 70 metros bajo el suelo, no contaba con instrumentos para controlar el tiempo.
Quizá le pueda interesar: Bolsonaro deberá declarar por los ataques del 8 de enero, dijo la Corte Suprema
”Comer, leer, tejer, escribir mucho, proyectar, elaborar nuevos proyectos”, contó la deportista. La experiencia, que va a ser objeto de un documental, tenía como uno de sus objetivos ver la repercusión mental y física de un aislamiento como este.
Flamini añadió: ”Tienes que mantenerte sana y nutrida o sea esto como materia orgánica que necesito, ¿qué necesita? pues ese es el aporte que yo le doy, pero tanto para el cuerpo como para la mente, si tú comes, tienes la tripa calentita, tu mente funciona”.
Según medios españoles, cuando había pasado sus primeros 300 días debió salir de la cueva por un fallo en el router que le permitía pedir ayuda en caso de emergencia. Flamini admitió que hubo momentos difíciles, pero aseguró que la experiencia fue “insuperable”.
También le puede interesar: En 2023, más de 100.000 migrantes irregulares han cruzado la selva del Darién
¿Quién es Beatriz Flamini?
La vida de Flamini antes de ingresar a la cueva, era como la de cualquier persona. Tenía una pareja, casa y trabajo y según ella no esa feliz. Se enfermaba con regularidad y debía ser ingresa constantemente al hospital. Luego de eso, con una mochila y con una pequeña camioneta, se lanzó a la vida nómada.
Lleva 8 años sin usar jabones y asegura que cada vez está más sana. En el confinamiento decidió iniciar la travesía de vivir 500 días en una cueva. Con el apoyo de la asociación española de espeleología escogió una en Motril (Granada). Antes de iniciar esa travesía había estado en otra, la vivir sola y como alpinista.
🎬 📸 🎥 ¿Lo último en video?: No se pierda el contenido en video de El Espectador.
Lea también: Niños nacidos en EE. UU. también fueron separados de sus padres en la frontera