
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El cardenal George Pell, exarzobispo de la Iglesia católica en Melbourne, Australia, falleció este martes a los 81 años en Ciudad del Vaticano.
Así lo afirmó el arzobispado de Australia, citado por la AFP.
Pell fue el principal tesorero del Vaticano, nombrado por el papa Francisco, antes de tomarse una licencia en 2017 para ir a ejercer su defensa ante un juzgado en Australia por delitos de violencia sexual contra menores de edad.
Le puede interesar: Las imágenes más destacadas que dejó el funeral de Benedicto XVI
El cardenal fue condenado en 2018 por agredir sexualmente a dos niños que formaban parte del coro de la Catedral de San Patricio mientras era arzobispo, en 1996.
Como resalta La Nación, en ese momento se convirtió en el más alto funcionario del Vaticano involucrado en un proceso de este tipo. Pasó, de hecho, más de un año en prisión.
Pell, como recuerda The Guardian, siempre defendió su inocencia y las condenas en su contra fueron anuladas en una decisión unánime del Tribunal Superior australiano en 2020.
Hace pocos días, el cardenal fue visto públicamente mientras rendía tributo al cuerpo del papa emérito Benedicto XVI, fallecido el 31 de diciembre.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.