El primer ministro eslovaco, Robert Fico, habló este miércoles por primera vez desde que recibió varios disparos a mediados de mayo, durante un intento de asesinato.
En un video publicado en Facebook, Fico afirmó que perdonaba al agresor que le disparó cuatro veces, y anunció que estaba listo para reanudar gradualmente sus funciones a finales de este mes.
“No siento odio hacia el desconocido que me disparó”, dijo el primer ministro de 59 años, según una traducción al inglés del video.
“Le perdono y dejo que resuelva lo que hizo y por qué lo hizo en su propia cabeza”, añadió. Fico salió del hospital el 31 de mayo y se encontraba desde entonces de convalecencia en su casa en Bratislava, la capital del país miembro de la Unión Europea y de la OTAN.
El sospechoso del ataque, identificado por los medios eslovacos como Juraj Cintula, un poeta de 71 años, fue inculpado de intento de asesinato con premeditación y puesto en prisión preventiva.
En el video del miércoles, Fico subrayó que “si todo va según lo previsto, podría reincorporarme gradualmente al trabajo entre junio y julio”.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com